¡Malas noticias! Spotify limitará su servicio gratuito

Los usuarios de Spotify que utilizan la versión gratuita del servicio de streaming podrían recibir malas noticias, ya que la compañía de origen sueco planea ofrecer un catálogo reducido a aquellos que no estén suscriptos a la modalidad &#39premium&#39, según informa el portal Digital Music News.

Spotify en su versión gratuita le permite a los usuarios escuchar las 30 millones de canciones en su catálogo en un solo dispositivo (PC o Mac), solo con la condición de escuchar un anuncio publicitario entre varias canciones. Ahora este tipo de servicio gratuito podría cambiar.

giphy11-bbc48112f825e2c066e61adfd7e8d48d.gif

Según detalla el citado medio, el nuevo modelo de negocio consistiría en que los usuarios gratuitos de Spotify solo podrán reproducir canciones una o dos veces de álbumes o artistas de alto perfil, mientras que los usuarios de la versión premium del servicio no tendrían limitaciones en cuanto al número de reproducciones, artistas o calidad de audio.

Asimismo, otro de los cambios es que los usuarios de Spotify &#39premium&#39 serían los únicos con acceso a contenido exclusivo a nuevos lanzamientos.

Estos cambios, según informa Digital Music News, se deben a dos razones: la primera es para aumentar la cifra de usuarios suscritos al plan de pago mensual, y la segunda es para aumentar los ingresos por los números de reproducciones de la música de artistas reconocidos internacionalmente.