Luis González se goza el triunfo por el que se fajó

 

Año: 1986. Luis González acaba de llegar a St. Joseph University y en un salón común del dormitorio universitario hay un corillo viendo Late Nite con David Letterman, el icónico programa de entrevistas y variedades que durante casi tres décadas dominó las noches la televisión estadounidense.

“Esa primera noche en St Joseph mi vida cambió para siempre”, comenzó González a relatarle a El Calce.

“Ahí empezó la lucha mía por hacer lo que hacía David Letterman. Me dije: ¡Yo voy a hacer eso! Luego vinieron oportunidades en la televisión, en programas como La Pensión de Doña Tere y otras cosas… pero yo paré, porque es que yo quería ser como Letterman”, dijo.

img20180505142148088-a11eae1bfc3c58e5db8f26446e6f9aa2.jpg
Tito Trinidad fue el primer invitado de Tarde en la Noche con Luis González, en su nueva temporada en Univisión. (suministrada)

Julio 19, 1999. Luis ya lleva más de una década persiguiendo su sueño. Viene de hacer malabares en cuanto medio puede colarse. Había dado un palo con su periódico Tiempos y se concentra en darle exposición a artistas que usualmente los medios tradicionales no atienden. Como la bandita esa Cultura Profética. Como el cantante ese loco Robi Draco Rosa. Como el rapero ese Tego Calderón. En fin. Luis ha estado metiendo mano desde la subterránea, haciendo lo que hay que hacer. Y un gran día ha llegado.

“Ese día – 19 de julio de 1999 – ese día fue el primer programa de Tarde en la Noche con Luis González. Por el Canal 7. Fiel a la Vega fueron mis invitados.”, expresó, con notable emoción en su tono de voz.

Mayo 5, 2018. Tarde en la noche con Luis González llega a Univisión. Sí, el chamaco aquel que estuvo en la subterránea ahora es un power player. Está en uno de los principales canal del país. Sigue independiente – “y jodiéndome por lo mío” – pero ahora está de tú a tú con los que se creen que saben. La diferencia es que Luis sí sabe. A él nadie le ha regalao’ nada, llega sin padrinos, no es hijo de aquel o de la otra. Y, más que nada, nadie le quita lo bailao’.

img0559-1d490ef532d23159c411ed16d30304be.jpg
Los Cepeda son el grupo fijo en el programa de Luis. Este tipo se ha fajao&#39 por lo que tiene. (suministrada)

“El sábado pasado empezamos y en nuestro primer episodio tuvimos a Tito Trinidad. Entonces, como ya tengo tanto pietaje – o sea son 19 años de archivo – pues yo puse cuando entrevisté a Don King en Miami y cuando estuvimos con &#39Macho’ Camacho. Y es tan gratificante que tanta gente ahora pueda ahora ver eso. ¡Tanto tiempo batallándome en canales pequeños! Y al final estamos en un canal grande”, explicó Luis, quien tiene al grupo musical Los Cepeda como su banda fija en el espacio televisivo.

¡Qué travesía, Luisón! Desde el ’99 Tarde en la noche con Luis González ha figurado en Tele Isla, en Colorvisión, en el Canal 30, en Punto Dos y en América TV

Grabando en La Respuesta, la temporada 2013-14 en el Punto Dos. Y ahora todos los sábados, a las 10:00 p.m., Tarde en la Noche con Luis González sube escena en Univisión. Los miércoles lo repiten a las 7:00 p.m. por el Facebook Live de Univisión y a las 7:30 p.m. por el Canal 7, y a las 11:30 p.m. por el Facebook Live de Radio Isla.

img0572-57b15974a355885abfca040041ab2c5a.jpg
El legendario patriota Rafael Cancel Miranda es el invitado de este sábado de Luis. ¡No te lo pierdas! (suministrada)

“Yo estoy bien contento y me alegro que haya sido ahora que pasa todo esto porque me doy cuenta que me faltaba para completar el tipo que está ahora en la pantalla. Estos últimos cuatro años en Radio Isla ha sido un proceso muy bueno. He podido aprender mas de la historia de Puerto Rico, más de la situación actual del país”, articuló Luis, quien anterior a tener su propio programa en Univisión figuró como panelista fijo en Los Seis de la Tarde.

“Sigue siendo una guerrilla porque yo produzco todo. La mitad del tiempo estoy pensando cómo voy a pagar la producción, la otra mitad estoy produciendo, luego pienso en el contenido editorial. Y cuando faltan dos segundos para grabar es que entro en personaje de anfitrión. Estoy viviendo mi sueño”, puntualizó.

Este sábado, Luis tiene como invitado al legendario patriota Rafael Cancel Miranda, quien en la década de los ’50 retó al Congreso de los Estados Unidos. Pero para conocer su historia tienes que ver el programa. Hay que dársela. Este tipo es un fajón.