Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus son más resistentes al agua

¿Son los nuevos iPhone 6S y 6S Plus a prueba de agua? Apple nunca lo dijo en su presentación, así que iFixit, un sitio especializado en desarmar nuevos dispositivos móviles para descubrir especificaciones que muchas veces no son reveladas, decidió hacer la prueba con el nuevo iPhone.

Tras desarmar los nuevos teléfonos de Apple, iFixit encontró que el marco de los mismos es tres milímetros más grueso que el de sus antecesores. Esto, en conjunto con un sello formado con el pegamento interior e incluso con silicona, hace que los componentes en el interior de estos smartphones estén protegidos y, por lo tanto, resistan al agua.

Por supuesto, espacios como las bocinas, la entrada de los audífonos y la ranura SIM siguen siendo vulnerables a los líquidos. Tal vez por eso fue que Apple no quiso promover sus equipos como a prueba de agua, ya que -aunque más protegidos- podrían no ser completamente invulnerables. Lo mejor es no exponerlos pero sepan que, en caso de accidente, tendrán mejores posibilidades de que su teléfono sobreviva.