Los mitos más comunes sobre las personas transexuales

Puerto Rico es una isla altamente conservadora y llena de tabús. El tema de los transexuales es uno que muchas personas todavía no logran comprender en su totalidad.

Actualmente, gracias a dos o tres grupitos de histéricos religiosos, existe mucha desinformación sobre los transexuales, hasta el punto que se han creado mitos sobre su transición y la vida de estas personas.

giphy14-2e44c8ce2dc4563991859846b7e49d65.gif
Mito #1: ¿Se dice personas transgénero o transexuales?

Es importante informarse sobre los conceptos adecuados, para así poder tener una discusión educada sobre el tema.

Resulta que la transexualidad se considera como “identidad no cisexual que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto al impuesto según su sexo biológico“. Si de transexual, transexualidad, de transgénero, transgeneridad.

giphy21-023b523993f08544c7f75482d222b097.gif

En ese sentido En cualquier caso, ser transgénero, se considera como “el hecho de que la identidad de género de una persona, no se corresponda con el género asignado a uno mismo deliberadamente“, es decir que tu identidad de género difiera de la que te imponen los demás por tu imagen exterior: “identidad (sí) cisexual que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto al impuesto según su sexo biológico“.

Mito #2: Utilizar los baños del género con el cual se identifican presenta un peligro.

Las personas transexuales prefieren utilizar el baño del género con el cual se sienten más identificados porque se sienten más cómodos. No obstante, se ha creado el mito de que esto provocaría el aumento de ataques sexuales en los baños. Esto ha sido desmentido durante los años, ya que en los estados de los Estados Unidos en donde se han implementado leyes de protección para personas transexuales, no se han registrado un aumento en situaciones de acoso o de ataques sexuales.

tumblrlyexs1lnra1qdww65o1500-6cb6048f180b4145e689441cfea26e97.gif

Mito #3: Los niños no pueden identificar que ese no es su sexo.

Muchas personas piensan que los niños no tienen la capacidad de tomar decisiones respecto a su sexo a edad temprana. Esto ha sido desmentido por el grupo Trans Youth Project que realizó un investigación donde se encontró que niños de apenas cinco años responden correctamente a las pruebas, que evalúan como las personas se ven a sí mismo dentro de los roles de género.

Mito #4: Pasar de un sexo a otro es tan fácil como una simple cirugía.

Contrario a lo que las personas piensan, la transición de un género a otro es un proceso largo que culmina con la cirugía de reasignación de sexo. Estos incluyen procedimiento legales, como cambio de nombre y de género en documentos públicos, así como, evaluaciones piscológicas y sociales.

tumblro7y03ab1yb1slsalco3500-500703413addf24f459fc70aa115f138.gif
Mito #5: "Esas personas están son locas".

La manera más fácil de no querer aceptar las verdades que nos rodean es diciendo que todo el mundo está "loco". En realidad, las personas que transexuales o transgénero no padecen de ningún trastorno sicológico. Esto ha sido validado por la American Medical AssociationAmerican Psychiatric Association. Al contrario, las personas trasgéneros y transexuales sufren de ataques y abusos de personas que repiten los mitos y medias verdades sobre los procesos que estas llevan a cabo. 

Mito #6: El género define hacía quien te sientes atraído

Muchas personas confunden sexo y/o género con la  orientación sexual. Esto ha provocado desinformación, que crea confusión para así entender cual es la orientación sexual de las personas transexuales o transgénero. Según, la American Psycological Association la orientación sexual se define como una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Las personas transexuales se  pueden identificar como un hombre, a pesar de que nacieron mujer, y ser heterosexual (sentirse atraída por otras mujeres) o bisexuales, asexuales (atracción sexual por nadie) , o atraídos un género tradicionalmente sin definir.