¡Los 25 del 2017! #20 Las PEORES tiraeras del 2017

Hay que aceptarlo: las tiraeras no son como antes.

Olvídate de los tiempos en donde Héctor El Father usaba cinco personas para escribirle le tiraba a Don Omar, y la época donde Lito y Polaco masacraban raperos, desde que los reguetoneros millennials incursionaron en el género, las tiraeras más fuertes no se dan en un estudio de grabación, sino en Instagram.

El 2017 fue importante para el reguetón, ya que algunos de sus exponentes alcanzaron fama internacional y… bueno, la realidad es que solo fue un buen año para "el rey del friend zone", Bad Bunny, “el negrito de ojos bizcos” llamado Ozuna, el vampiro Daddy Yankee, y sin duda alguna quienes cerraron el 2017 lo fueron Wisin y Yandel, quienes se cansaron del sonsonete del trap y trajeron el dembow del bueno directamente del 2002 para ponerlos a ustedes a sudar su ropa interior.

Pero como nos gusta la pelea, el bochinche y el drama, vamos a recordar las peores tiraeras del 2017.

Pusho se la deja caer a Bryant Myers

Hace unos años atrás, Pusho era una de las promesas del género. Con un estilo copiao parecido a Cosculluela, este muchacho comenzó una juntilla con el rey del frenillo, la escopeta que se tranca al pronunciar una R, el hombre que más escupe: Benny Benni. ¿Qué sucedió después de eso? Lo que ocurre cuando uno se junta con flojos: se convirtió en un ave de paso. La última vez que escuchamos a Pusho fue cuando cantó "Te fuiste" con Ozuna (obvio, porque Ozuna era el que estaba pegao), así que pensamos que se había retirado de la música. En una pelea boba que comenzó en las redes sociales, Pusho se la quiso apuntar con un muchachito que todavía no puede lavarse la boca sin ayuda de la mamá: Bryant Myers. La prendía lirical fue un paseo para Pusho, ya que Bryant no sabe escribir y solo se limita a balbucear lo que le viene a la mente y finaliza con el ¡Bryaaant Myeeerrss!"

El Sica le tira a "los personajes del género" y nadie le hace caso

El Sica es este muchacho que lleva con una batalla espiritual desde que está en sexto grado. Ok, déjame explicar esto: Christian Ponce era un chico que asistía a la iglesia y siempre usaba la camisa por dentro del Dockers crema… hasta que se dejó corromper por el satánico perreo. Entró al género, después volvió a la iglesia, luego regresó a la música mundana, y ahora mismo está en los caminos del Señor.

Pues durante este año, el mimado de Sabana Hoyos decidió hacerle una tiraera a diferentes exponentes del trap que a su juicio eran "personajes". Yo realmente no entendí esto, pues básicamente TODOS los reguetoneros son personajes, ya que según sus canciones son "muy temidos, todas las chicas se mueren por ellos, y controlan cada esquina del país", cuando la realidad es que ni pelear al puño saben. Bueno, pues El Sica le zumbó un par de indirectas a sus colegas y este fue el desastroso resultado. De hecho, nadie le contestó, obligando al señor Sicario a cantar en el templo "La paz".

https://www.youtube.com/watch?v=_nmhyVgqQ5o

La tiraera disfrazada de regaño de Vico C

Cada 20 años, Vico C escribe una canción nueva en la que quiere dar su opinión sobre el género que básicamente él creó. Vico es el papá del género urbano, pero su mensaje sería relevante si esto fuera el 1999. En esta ocasión, el único filósofo que tiene dinero regresó a la palestra musical para volver loca a su fanaticada cuarentona y conservadora. Con "Boquete pa' tu techo" (una versión 2017 de "Desahogo"), Vico habló de la tiraera entre Tempo Piña Colada y Residente, y hasta se metió con el "tierno" abuelito de la Izquierda boricua: Oscar López. Hay que destacar que Party City hizo su agosto con los ajuares de este video low budget.

Almighty vs Farruko y Lary Over: una tiraera que puso a muchos a dormir

Desde que a Almighty lo botaron de Carbon Fiber Music y se grabó caminando descalzo en Miami pidiendo ayuda a los latinoamericanos, el chamaco no fue el mismo. Hace unos años, Almighty era un rapero que prometía, ya que su letra era agresiva, y aunque no sirve para hacer palos ("Panda" no cuenta y páguenle a Desiigner), podía ayudar a muchos con el lápiz; pero ahora solo sirve para hacernos reír cuando se vacila a sus colegas en Instagram. Farruko, quien en los últimos años cogió un vicio de comer arroz chino y ya va rajando los pantalones 36 wide, se bajó al nivel de su expupilo para contestarle una tiraera. Si la primera tiraera de Almighty fue peor que beberte unas pastillas de melatonina, la de Farruko da verguenza ajena al escucharlo y creerse que es el nuevo Héctor El Father. Farru, quédate haciendo palos comerciales, no vuelvas a tirar, y vamos a pensar que esto nunca pasó.

El papelón del año: Tempo Piña Colada le tira a Residente y pierde los 5 fanáticos que le quedaban

Ok, esto hay que explicarlo poco a poco. Todo empezó cuando DJ Nelson molesto hizo un post sobre Residente. Varios reguetoneros (sacando pechito como Scrappy Doo) le hicieron coro a Papa Nelson, y Tempo para hacerse el más bravo, anunció que venía con una tiraera para Residente. El público estaba con los nervios de punta, pues si existía alguien con el nivel lirical pa'meterle las manos a René Pérez lo era Eddie Dee Tego Calderón David Sánchez. La cosa es que Residente arregló con varios exponentes (hasta foto se sacaron) y la pataleta terminó en un bochinche que acabó con la relación "maestro-discípulo" de Arcángel y el señor Piña Colada. ¿Cómo terminó esto? Tempo cogió, no una, sino DOS pelas de parte de Residente.

Visita el hub de los 25 de 2017, pulsando aquí.