Uncategorized

¡Los 25 de 2017! #17. Una dama llamada Julia Keleher

Ay Julia, Julita… Ay Julia, Julita… Ay Julia.

Cuando Andy Montañez grabó Julia, quedaban cuatro dinosaurios en la carretera. Eso dice él. Sin embargo, cuando Julia Keleher llegó a la secretaría del tenebroso, pero siempre efectivo Departamento de Educación, el cuentito de Andy pasó a ser algo así como el cuento “El Dinosaurio” de Augusto Monterroso, porque cuando Julita puso un pie adentro en ese Hades gubernamental, el dinosaurio del desmadre administrativo todavía estaba allí. De hecho, todavía sigue allí.

Y en ese sentido, una cosa TIENEN que reconocer los puertorriqueños… El gobernador de Puerto Rico SE GUILLÓ con el nombramiento de quien bien pudiera ser catalogada como la Cuca Gómez del gabinete de Rick Ross. Ya lo escribió la periodista Istra Pacheco: “ella dirige, ella asesora y ella reestructura”, en referencia al hecho de que Julita hace de todo y, por consiguiente, logra contribuir grandemente en el proceso de echar pa&#39 lante a la Isla Bendita.

Recomendados

Keleher cerró el 2017 siendo una comedia tremenda secretaria de educación y demostrando que su contrato de $125 mil toletes fue tremendo fiasco se puede tener más de una responsabilidad administrativa y meter mano como Dios manda.

En promedio el salario básico de un maestro en Puerto Rico es de $21,000 al año. Pero jelou, Julia dirige el departamento y al mismo tiempo asesoró a la Autoridad de Auditoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), pintó escuelas en mahones pegaítos y zapatos de plataforma y, por si fuera poco, dirigió tres escuelas a la vez. Había que soltarle tolta a la Madonna de la educación y como toda una diva mediática se embolcilló ganó $20,000 mensuales por su esfuerzo, entrega y dedicación.

Life is a mystery, everyone must stand alone (Like a prayer)

Mientras los maestros descansaban, Julia sudaba la patria, like a prayer.

Una de sus hazañas más importantes de este año se dio justo cuando tradicionalmente en Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo se celebró el Día Internacional del Maestro, pues a la Keleher se le ocurrió confirmar que cerrarían 184 escuelas. Y ya usted sabe, el doctorado en Todología Pública, Jay &#39El Marrón del Barrio Jagual’ Fonseca, no perdió tiempo para dejársela caer en las redes sociales a Cuquita.

Entonces, se formó una de las más memorables batallas tuiteras del año:

ROUND 1

ROUND 2

ROUND 3

ROUND 4

ROUND 5

Pero la cosa sigue…

Además de su exitosa campaña en los medios de comunicación y a pesar de su choque con el robusto Jay, Keleher tuvo la oportunidad de alimentar otras figuras milenarias como la de Luis Francisco Ojeda, cuya lengua lleva haciendo escante desde mediados de siglo XVIII. El viejito canoso más lindo y simpático de la historia boricua se dedicó a resaltar el trabajo de Julita. Y chacho, en lo que representó su debut en el ring de Twitter, le tiró flores a la diva del gabinete como ningún otro senior citizen se ha atrevido a hacer.

Escucha la entrevista, o mejor dicho, la catimba: 

En su enfrentamiento con la bestia radial a la que todos los mortales le sacan el cuerpo, Julia salió maltrecha, pero igualmente derecha para seguir sus andanzas educacionales que todos los académicos envidian. Pese a las críticas de los envidiosos y las envidiosas, como Luis Francisco “Cabecita de Algodón” Ojeda, el gobe –hijo pródigo del Mesías– no perdió tiempo para destacar que la labor de Julia ha sido extraordinaria.

Claro, uno no se puede dejar llevar por los maestros revoltosos esos que se la pasan protestando y exigiendo justicia, así como condiciones más justas y eso. Hay que pararles el caballito a los revoltosos, porque si no… D&#39 you know what I mean? Ellos quieren acabar con la incompetencia, pero se la pasan haciendo actos criminales como desobediencia civil. Los niños no merecen ese ejemplo de vida. ¿Verdad, Julia?

Bendito, pero hay que decirlo. Esos guerrilleros del magisterio justiciero le dieron clases de activismo a Julia en el 2017. Ellos exigieron la renuncia de la tremendísima funcionaria, pero usted sabe… zapatero a su zapato.

Si bien el 2017 fue un manjar noticioso y mediático para Julia, el 2018 se perfila como la oportunidad perfecta para que la Keleher destrone a nuestra figura del año: Bad Bunny. Después de todo, la LÍDER se quedó con su canto y todo apunta a que a partir del 2018 en el tema de educación no habrá pa&#39 nadie. Recuerde usted que cuando hay billete, la cosa siempre pinta bien… En este caso, de seguro &#39it feels like home&#39.

CON ESTO NOS DESPEDIMOS DE JULIA


Nota del editor

Han sido muchas las cosas que han pasado en este año 2017, a punto de concluir. Huracanes, peloteros con pelos pintao’s de rubio, plebiscitos, Rossellós y Rossellitos, Yulinas y Oscares, motines masivos, conejos malignos, funcionarios disfuncionales, en fin… hubo de todo, de algunas cosa más que otras y de otras cosas menos que unas.

A continuación, les ofrecemos los 25 asuntos – no, no son personas, ni sucesos… son asuntos – que creemos fueron los más impactantes para Puerto Rico, según las bestiales reacciones de nuestros ejemplares lectores. ¡2017, vete ya! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos