¡Los 25 de 2017! #16. Memorias de Tata, Johnny, Tommy, J-Go y Georgie

Este coco hay que cogerlo con pinzas… 

El 2017 fue un año muy positivo para esos seres soñadores que viven aferrados a la quimera anexionista. Más allá de Rick Ross, hay toda una maquinaria azul que día tras día moviliza todo lo que, en esencia, define la grandeza de esa raza criolla que los imperfectos, pecadores, moldíos y melones llaman penepés.

Entre las figuras que durante el 2017 se caracterizaron por poner sus respectivos pellejos en juego cada vez que había que sacar la cara –y un poquito más que eso– en defensa de la política pública más completa y justa de todo el Caribe Antillano, se destacaron la simpática y siempre humanista, Tata Charbonier; así como el tiburón blanco del Senado, Thomas Rivera Schatz; la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny Méndez; y por supuesto, el mondonguito de las doñitas que gustan de escuchar bachata y boleros en cuanto bar de mala muerte hay en el Distrito 5, el polifacético Jorge "Georgie The Machine Gun" Navarro, alias el "el agarra mangueras", "el gallito del karaoke" o "la cherry de las guerrillas de básquet".

PROHIBIDO OLVIDAR

 

El propósito de juntar a estas luminarias cocoteras del partido de la palma es que usted internalice sus más importantes contribuciones durante los pasados meses y que identifique cuáles de estos GRANDES políticos de la célebre clase dirigente del país merece ser reconocido con los mayores honores que solo El Calce puede otorgar como Dios manda.

¡Comencemos!

 

Doña Tata-ta-ta-ta-TA

Comenzamos con quien pasó todo el 2017 luchando para adelantar la lucha por los derechos civiles en la colonia puertorriqueña con la “Ley de Restauración de Libertad Religiosa”, medida que terminó siendo aprobada en Cámara y el Senado y cuya misión es permitir a empleados del sector público y hasta del sector privado negarse a brindar servicios a personas por sus creencias religiosas.
 

s

Hay que tener en cuenta que aquí en Puerto Rico eso de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada en diciembre de 1948 en París por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 217 A (III), no es como que algo muy importante. ¿O sí? El asunto es que aquí Tata dio un palo de mayores proporciones y junto al sector religioso más conservador y HUMANISTA tiene al pobre Ricky contra la pared, pues lo único que falta para hacer patria como Dios manda es la firma ejecutiva. Hay que destacar que este atraso mayúsculo triunfo de la vida también lo comparten los legisladores Guillermo Miranda y el presidente del cuerpo cameral, Carlos "Johnny" Méndez.

Johnny "Bad" Méndez 

Ya que hablamos de doña Tata, es necesario resaltar la figura de uno de los que, definitivamente, brilló entre los valores del 2017, Johnny "Bad" Méndez. Desde el trono de la Cámara de Representantes esta luminaria política del PNP (el mejor partido del mundo, que conste) se agenció triunfos importantes, como el que discutimos anteriormente. Sin embargo, este año Johnny probó que su pegada es fuerte, muy fuerte. Que hay poder en sus puños legislativos y que, a pesar de que al sol de hoy no está entre los campeones mundiales de la política de Borinquen, los pirulitos de su partido tienen que contar con él a la hora de hablar de los tipos que no lo piensan dos ni tres veces pa' meter mano y también las cabras.
 

img8767-8c1d66a7e2978eef9887b898ebb9e832.jpg

Johnny dejó claro a lo largo de los últimos 12 meses que no es ningún saramambiche político, que su grandeza se manifiesta día a día en los valores, en la justicia y en la cristiandad de un pueblo que se levanta. Y que no se nos olvide, Johnny jaló votos en el 2016 y chambeó desde la presidencia con más flow que ese fulano de Vega Baja que los populares llaman Bad Bunny.

Tommy Mandibulín 

Si hablamos de la Cámara de Representantes, bendito, se cae de la mata que lo justo y necesario es hablar del Senado y de su líder Thomas "Mandibulín" Rivera Schatz. Tommy ha probado a lo largo de su honorable trayectoria política que no es un tiburón de mar adentro. Usted sabe, Tommy SIEMPRE está en la orilla acechando, intranquilo, buscando sangre…
 

whatsappimage20171219at84923pm-4a2b3b327c954f36ef3ea26269900f93.jpg

Por eso lo que se vivió desde el Senado en el 2017 no es noticia. Para El Calce no es noticia, pues ya los colmillos de Mandibulín se han hecho sentir dolorosamente como para que ahora alguna de sus movidas tome a alguien por sorpresa. De Tommy no diremos gran cosa. Simplemente, cuidado cuando te dé con nadar pa' las boyas.

J-Go

La comisionada residente en Washington ya es pana de Paul Ryan, el speaker de la Cámara en el Congreso. Si nos dejamos llevar por lo último en la avenida penepa, parecería que Jenniffer González ya se cansó de ser plato de segunda mesa.

 

r96077282ba1a4c078bf24dce54c153edbe4-cbc4b1ed095d9af0f861537de265ed2d.jpg

(AP / Evan Vucci)

El 2017 olió a pejemaruca. Nos limitamos a decir que parece que J-Go quiere ser gobernadora en el 2020. Al menos eso dicen en Naguabo.

Georgie Mondongo 

Usualmente, el buen mondongo se come con guineítos u otro tipo de vianda. No obstante, a Georgie Navarro se lo almuerzan con una camarita después que hace una de las del. Como ya es costumbre, Georgie continuó tirando la casa por la ventana en el 2017. Lo hizo antes de María cantando en el karaoke de la estadidad y en El Circo de la Mega. También lo hizo durante y después de la crisis huracanada.

Georgie puede decir que es el hombre clutch del 2017. Los canastos mediáticos más importantes para el PNP los tiró Georgie. Después de los huracanes, por ejemplo, el Machine Gun de la política se puso las botas recogiendo escombros con Santini, agarrando mangueras como nadie y repartiendo hielo derretido en Cupey Alto.

 

screenshot20171226at82311pm-b7caddec5b3b2d88f37be20846f0d02f.jpg

En la foto se aprecian los escombros. (Twitter Jorge Navarro)

Aquí un videíto de Georgie con Mr. Santini 

 

Asimismo, este veterano del chinchorreo y honorable representante aprovechó para seguir puliendo su talento deportivo en las guerrillas de baloncesto donde los bacalaos miden fuerzas al son de viejas memorias juveniles. Georgie, el político favorito del Guitarreño y de las doñitas de Piñones, cerrará el año sin que Manuel Natal le dé pasta y queso en un uno pa' uno. De hecho, el reto está. ¡Zumba, Georgie!

Nada, gente, todo esto para decir que en el 2018 vienen grandes cosas en el PNP. Siga firme y en resistencia, que estos matatanes no van a defraudar. Se lo aseguramos.