Li-Fi: mucho más rápido que Wi-Fi

A medida que ha pasado el tiempo, la manera en que accedamos el internet ha ido mejorando y cada vez se hace más fácil. En mi caso comencé con dial-up usando cable, luego llegó la conexión inalámbrica (Wi-Fi) y es la que se está utilizando hasta al día. Hemos utilizado esta tecnología no solo para conectarnos al internet sino también para conectar nuestros equipos en una misma red, smartphones, tablets, computadoras, televisores y hasta electrodomésticos como neveras y lavadoras.

lifienvironment660x595-5c988d5b47eb51b5238a67d89555d37c.jpg

El Wi-Fi al momento tiene sus límites en cuanto a velocidades de transferencia de datos se trata, es aquí donde hace entrada Li-Fi. Li-Fi es un tipo de tecnología para transferencia de datos mediante luz de manera inalámbrica creada por Harald Haas. Ha sido probada desde el 2011 y en el laboratorio ha dado velocidades de transferencia de datos de hasta 225 Gbps, ya ha sido puesta a prueba fuera de laboratorio dando velocidades de hasta 1 Gbps

Según Haas, este será un método seguro de transferencia de datos ya que funcionará hasta donde alcance la luz emitida por la bombilla led, a diferencia de Wi-Fi que puede ser utilizado incluso con obstáculos como paredes por medio. Esta tecnología utiliza la luz de bombillas led para transferir información y se espera un complemento de Li-Fi y Wi-Fi en los próximos años.

https://www.youtube.com/watch?v=NaoSp4NpkGg