En el marco de Google I/O 2016, el evento de desarrolladores celebrado esta semana en Mountain View, California, se confirmó una noticia que ya se había especulado mucho.
Ahora será posible usar aplicaciones de Android en las computadoras Chromebook, estos equipos creados entre Google y otras compañías y que funcionan en un esquema puramente web apoyados con el sistema operativo Chrome OS.
De esta manera, los usuarios de estas computadoras -especialmente populares en ambientes escolares de Estados Unidos- ya tendrán acceso a más de un millón de aplicaciones para Android cuando Google Play llegue, durante este verano, a las Chromebook.
Desafortunadamente, esta importante novedad estará disponible en un inicio a las computadoras Asus Chromebook Flip, Acer Chromebook R11 y Chromebook Pixel. Google prometió que las apps de Android también estarán disponibles en las demás Chromebook, pero eso tomará un poco más de tiempo.
En el primer trimestre de 2016, las computadoras Chromebook se vendieron más que las Mac en Estados Unidos, y Chrome OS ya es el segundo sistema operativo de escritorio más popular en dicho país.