La bailarina boricua que cautivó a Prince

A Prince lo recuerdan por su música, sus letras y por su estilo inigualable que emocionó a toda generación.

El artista siempre fue muy privado con su vida personal. Al punto que se comenta que el no prefería que ni sus empleados lo miraran directamente a los ojos cuando trabajaban junto a el.

Su vida amorosa estuvo marcada por noviazgos notorios como su vinculación con Carmen Electra y su romance con Madonna.

Pero fue una mujer de padres puertorriqueños quien lo cautivó. Su nombre es Mayte García y aunque ella naciera en una base militar en Alabama, públicamente siendo bailarina de Prince, anunció al mundo que era puertorriqueña. Entrevistas de la época apuntan a que García viajaba los veranos de su juventud a borinquen bella a pasar tiempo con sus familiares.

maytegarciaandprinceperformonstage-3998e899732c793f4f1b7e9c4dc31d79.jpg

Prince la conoció la madre de la bailarina le envió un video de ella bailando y mientras el estaba en gira por Alemania la conoció personalmente, quedando prendado.

Una vez la conoció, esta comenzó como bailarina en uno de sus videos, luego proveyó voces para varias producciones del artistas. La espectacular belly dancer enamoró al artista y el cantante la comprometió, casándose con ella el 14 de febrero de 1996. 

García en ese momento tenía 22 y Prince tenía 37.

princeposesforphotographerswithhiswifemayte1-485c0d9c8a5c9b954352f7edb1db904c.jpg

Dos meses luego de la boda, García descubrió que estaba embarazada del cantante, sin embargo, el hijo de la pareja, Boy George, nació con una condición de salud que provocó su muerte. 

El matrimonio entre duró hasta el 1998 y fue finalizado en el 2000. En entrevistas posteriores  García ha dicho que siempre amó a Prince  y confesó que llegó a estar embarazada por segunda vez pero que perdió el vástago y eso fue una de las causantes de que la relación no perdurara.

Tras el fallecimiento de Prince, la bailarina dijo estar devastada porque el cantante siempre ocupó un lugar especial para ella.

Chequea el video de su carrera

https://www.youtube.com/watch?v=MTRcrnZSFog