iOS 10 tendría su propia app para HomeKit

image14600x429-b332a587f6dfbf7a509839b2cd33c972.jpg

Desde que HomeKit fue anunciado, muchos usuarios han estado esperando por una aplicación oficial de Apple con la que puedan controlar luces, cerraduras, termostatos y demás dispositivos que tengan conectados. Si bien es cierto que estos se pueden controlar hablando con Siri, se extraña una aplicación que los agrupe a todos y sirva como centro de control… aunque esta pudiera hacer acto de presencia en iOS 10.

Las pistas esta vez no llegan gracias a las selectas fuentes de Mark Gurman, sino de un usuario de Amazon. Desde luego, no se trata de cualquier persona, sino que se trata de uno que trabaja en Apple, en concreto en el departamento de marketing.

"Como yo trabajo en mercadeo para Apple, probamos muchos dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente para la integración HomeKit en iOS.

Algunos consejos, hay muchas aplicaciones de terceros, la mayoría gratuitas, que ofrecen un mayor control y personalización con muchos dispositivos inteligentes. “Yonomi” es una aplicación gratuita que utilizo a menudo, “Home” es otra que cuesta $ 14.99. Ambas brindan soporte para muchos dispositivos con nuevas incorporaciones diarias (incluyendo Amazon “Echo”). La próxima versión de iOS este otoño tendrá una aplicación independiente de HomeKit también".

Cabe señalar que la identidad de este usuario fue verificada en Linkedin y, tal y como menciona, trabaja en el área de mercadeo de productos de Apple.

Actualmente hay aplicaciones para todos los estilos, desde muy simples, hasta complejas, gratuitas y de pago. Sin embargo, quienes tengan dispositivos compatibles con HomeKit habrán notado la falta de esa aplicación que destaque grandemente sobre las de más. Personalmente he probado varias, gratuitas y de pago, pero no podría decir que haya una lo suficientemente completa como para no seguir probando otras. Es posible que una aplicación nativa de Apple para HomeKit en iOS 10 dé algo de dirección sobre cómo deberían ser estas aplicaciones en un futuro.