Ile le puso voz al tema del 'Chapo'

El proceso de aprendizaje en la carrera como solista de la cantante puertorriqueña Ileana Cabra Joglar sigue viento en popa. Con cada proyecto nuevo en el que se sumerge, la joven estrella de la canción crece y goza.

La boricua, que hace dos meses ganó un Grammy latino por su primer disco Ilevitable, acaba de expandir su curriculum vitae al escribir e interpretar el tema de la nueve serie &#39El Chapo&#39, que comienza a transmitirse este próximo domingo por Univisión.

La serie trata la historia del capo de la droga e ícono del bajo mundo mexicano, Joaquín &#39el Chapo&#39 Guzmán, mandamás de uno de los carteles más poderosos del mundo.

giphy23-7ee416631dff1dbe0e74855a665e920d.gif

La serie, que verá al actor mexicano Marco De la O en el papel del megabichote mexicano, será la primera colaboración entre Univisión y Netflix, y propone ser una gran continuación del trabajo logrado con la serie Narcos.

La canción tema de la serie se llama "Vienen a verme", y, según le dijo el compositor musical Andrés Botero a Billboard, "trata de un forajido. Siempre me he preguntado como sonaría el corazón del &#39Chapo&#39".

Ile escribió la letra, mientras que Botero compuso la música. La escogió, según explicó, porque no quería que la música tuviese un sonido típico de música regional mexicana.

Ile viajó hoy, martes, a Los Ángeles para promocionar el tema. A continuación te presentamos la canción, acabadita de sacar del horno.