Hacker crea su propio carro autónomo

geohotautoautonomo5-2830620d745b232dbbb14484eeb8d0fe.jpg

Apple, Google, Tesla, Audi, Toyota y Nissan son algunas de las grandes compañías trabajando en sus versiones de autos autónomos. Con grandes recursos, tanto de personal como de dinero, poco a poco estas compañías trabajan en opciones viables para que los autos se manejen solos en un futuro. Ahora, a este grupo de compañías gigantescas se les une un rival no esperado, George Hotz, mejor conocido como GeoHot o el hacker que a sus 17 logró por primera vez hacer el jailbreak al iPhone y al PlayStation 3, también trabaja en su propio auto autónomo, pero lo curioso es que él no cuenta con los recursos de estas compañías así que decidió convertir su propio Acura en uno autónomo.

La envidia de Tesla Motors

Tal cual proyecto personal o de feria científica, Hotz lleva desde octubre de este año trabajando desde el garage de su casa para desarrollar un sistema autónomo para autos. El primer carro con el que ha probado el mismo es su propio Acura ILX del 2016, y tal y como comentan desde Bloomberg, el proyecto está bastante adelantado como para comenzar a hablar del progreso que ha logrado en tan poco tiempo con comma, nombre que le ha dado a su pequeña empresa.

Según cuenta GeoHot, su sistema no se basa en reaccionar a los eventos siguiendo las reglas escritas, sino que aprende del propio conductor a cómo debería conducir y reaccionar en diversas situaciones.

La motivación de este genio de la informática por su propio auto autónomo, al parecer, se debe a una apuesta con Elon Musk, principal ejecutivo de Tesla Motors. Los carros de Tesla están equipados con la tecnología MobilEye, la cual les permite tener las capacidades de asistencia al conducir pero para Hotz, esta tecnología está muy atrasada en comparación con la tecnología actual.

https://www.youtube.com/watch?v=KTrgRYa2wbI