Google trabaja en un modo de pantalla dividida para Android

Tras el lanzamiento de iOS 9 hace unas semanas, donde una de las características más destacadas fue la inclusión de la pantalla dividida para el iPad, ahora sabemos que Google seguirá los mismos pasos de Apple.

Según Cult of Android, el director de UX (User Experience) para Chrome y Android -Glen Murphy- afirmó en una entrevista AMA (Ask Me Anything), en Reddit, que su equipo ya está trabajando para que muy pronto las tablets con Android puedan trabajar con dos aplicaciones a la vez, visualizadas lado a lado en pantalla dividida.

Murphy confesó que actualmente están desarrollando nuevas características para Android N que quisieran ya haber tenido listas, dejando ver que está consciente de la desventaja que lleva respecto a iOS, al menos en el aspecto de la pantalla dividida.

0940pixelclatabletdeproductividaddegoogle620x350-417ebcb310a8b4c723c6aa405e3984e8.jpg

Y es que Google también lanzó recientemente su tablet de productividad -la Pixel C- la cual para muchos está en franca desventaja frente al iPad Pro por no poder abrir dos aplicaciones a la vez.

Y sí, es cierto que ya hay tablets de Samsung capaces de desplegar dicha característica, pero eso ha sido un desarrollo propio de los coreanos y no una iniciativa de los de Mountain View.

¿Será que veremos pronto más tablets Android con pantalla dividida? Lamentablemente, todo parece indicar que tendremos que esperar al menos un año, hasta la salida de Android N.