Google podría estandarizar la carga rápida para Android

Google espera acabar con la gran variedad de "cargas rápidas" que los fabricantes han agregado en los equipos que trabajan con el sistema operativo Android, lo que logrará estableciendo un estándar de esta tecnología.

androidbattery-19a00806e9d055b6c8792cda0ecb0c65.jpg

En el nuevo documento de definición de compatibilidades de Android Nougat, la compañía dice que “recomienda fuertemente” que los fabricantes de no le den soporte a tecnologías de carga personalizadas que modifiquen el voltaje más allá del niveles permitidos.

Esta “recomendación” aplicaría a tecnologías como QuickCharge 3.0 de Qualcomm, TurboPower de Motorola, SmartPower de Huawei, y Dash Charge de One Plus, entre otros.

Lo que Google desea lograr es que todos los cables y cargadores de USB Tipo-C puedan ser compatibles e intercambiables, sin necesidad de que en algún momento puedan dañarse entre sí, o al equipo.

batteryandroid-ead3aa91cb29b63ac51d6dd63c8692e2.jpg

La compañía no puede forzar a ninguno de estos fabricantes a dejar de usar su propio estándar de carga rápida, pero sí a que sean compatibles con el sistema USB Power Delivery que Google ha integrado en sus sistema operativo, algo que ahora ha hecho un requerimiento.

Esta búsqueda de compatibilidad podría generar un costo de inversión importante, por lo que sería más fácil para estas empresas el unificarse en un solo estándar que trabaje con la misma tecnología.