Google convoca a jóvenes a concurso de ciencia y tecnología

La empresa Google convocó a jóvenes, de entre 13 y 18 años de todo el mundo, a participar en el concurso online de ciencia y tecnología Google Science Fair.

Los estudiantes deberán inscribir antes del 18 de mayo (de forma individual o por equipo) un proyecto innovador que busque cambiar su entorno mediante la ciencia y la tecnología.

La empresa tecnológica detalló que los participantes podrán elegir alguno de los siguientes temas: flora y fauna, ciencia de los alimentos, la Tierra y ciencias del ambiente, innovación, electrónica, robótica, biología, química, física, comportamiento y ciencias sociales, energía y espacio, astrofísica, ciencias de la computación y matemáticas, puntualizó Google en un comunicado.

Entre los criterios que se evaluarán están la originalidad, el impacto, la habilidad para la planificación y ejecución del experimento del proyecto y la presentación del mismo.

El anuncio de los finalistas regionales y los ganadores de los premios de impacto en la comunidad será el 18 de julio; en tanto, el anuncio de finalistas internacionales será el 11 de agosto y la entrega final de premios el 27 de septiembre.

El gran premio consiste en una beca de 50 mil dólares que será dividida, de manera equitativa, entre los miembros del equipo ganador.

Enteráte de todos los detalles aquí.