Georgie Navarro, el vela güira de las guerrillas

Cuando uno era chamaquito, en el corillo de la calle siempre había uno que al momento de repartir el bacalao pa’ montar la guerrilla, todo el mundo trataba de sacarle el cuerpo por malango.

georgie

Tan pronto comenzaba la selección de talentos pa’ cuadrar el cinco pa’ cinco en la cancha, ese panita siempre se la jugaba fría al final de las selecciones con la esperanza de evitar la “susti” y limitar los papelones que lo caracterizaban. Sin embargo, en la cabeza de ese pana él era un caballete en constante evolución y, en su circunstancia de deportista mediocre, insistía en ponerle fin a las injusticias que se cometían contra él cuando lo dejaban sentado o lo obligaban a jugar el papelito de árbitro.

De seguro, el representante por San Juan, Georgie Navarro, fue uno de esos niños persistentes. Por eso, hoy puede decir que es parte del equipo de baloncesto de la Cámara de Representantes y que sus habilidades en la cancha son sobrenaturales, al punto de que saca pecho en Twitter y se la deja caer a su archienemigo, Manuel “Manny Fresh” Natal.

Georgie sigue demostrando su versatilidad humana. No obstante, en medio de su misión deportiva, el malango de la Cámara de Representantes recibió una falta técnica por parte de uno de sus más preciados aliados políticos, el distinguido y honorable Ramón Rosario, quien aparenta ser todo un clavador en los torneítos esos donde Georgie quema las calorías que gana en “La Estrella del Norte”.

A pesar de que son muchas las intervenciones mediáticas en las que Georgie alardea de ser todo un matador con el balón, todavía no se oficializa el encuentro entre el batatón Navarro y el nene de las nanas. Pero claro, la habladuría en Twitter sigue.

Georgie usa banditas y cositas de esas para demostrar que es un duro. Nosotros estamos claros que él es un campeón y aquí en El Calce esperamos una entrevista exclusiva en la que Georgie – el Machine Gun del PNP– nos enseñe su tubito o sus capacidades para velar güira en las guerrillas.