Foodtruck se las inventa con wraps boricuas a base de waffle

En Aguadilla, pueblo de los tiburones se estrenará un nuevo concepto de gastronomía local, único y diferente al que acostumbramos a ver.

Se trata de un food truck llamado ConeheadsPR donde sus creaciones son algo fuera de lo común: parece un wrap, lleno de pechuga de pollo con lechuga, tomate, y mayo-ketchup, sin embargo, no es en una plantilla de wrap sino en un cono de waffle.

El dúo detrás este concepto, el chef Alejandro Figueroa Cabrera y su compañera Nathalie Badillo Roldán, han ido creciendo desde el último año cuando su camioneta de comida salió a la calle por primera vez para llevar esta creación por todo Puerto Rico. Incluso, estuvieron el pasado fin de semana en el Jamborette del Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America en Arroyo, donde ELCALCE.COM conversó con Badillo sobre el negocio.

img6868-d97101c3806079f75be7f3e16ff4e023.jpg

“Los food trucks ahora son vistos por todo el país con deliciosas cocinas modernas que son comparables a los mejores restaurantes. Los consumidores demandan alimentos sanos que sean módicos, accesible y conveniente. Por estas mismas razones nuestro objetivo es llenar las necesidades de los profesionales que trabajan, proveyendo un camión de comida que es móvil y puede viajar a diferentes partes de la Isla”, expresó Badillo.

La idea de tener un food truck surgió luego de que Figueroa y Badillo comenzaran a darle vuelta a la idea antes de que la fiebre fuera grande, buscando un concepto fácil de disfrutar y apartándose de la mayoría de los food trucks que son de sándwiches o tacos.

img6851-230d946fb760ae7f994df83d25df80d7.jpg

Después un tiempo es que dan con la idea de un plato dentro de un cono de waffle. Así buscaron una camioneta y para su fortuna, encontraron una equipada y cómoda para hacer el producto principal de su negocio.

“La idea detrás de ConeheadsPR es crear una comida que fuera to-go pero a la misma vez diferente a lo que se puede ver en el mercado. Así llegamos a ofrecer todos los ingredientes favoritos de cualquier cliente dentro de un waffle cone artesanal confeccionado por nosotros”, añadió Badillo.

Los ingredientes que ConeheadsPR utiliza para sus menús son de Puerto Rico, buscando que siempre producción de los agricultores locales, para que el cliente pueda disfrutar de un producto fresco.

img6844-9b075d9bdb67194412acbc35b01affa6.jpg

Algunos de los ingredientes que utilizan en su menú son pollo rotisserie, ensaladas, majados de viandas homemade y hasta mac & cheese, al que le llaman “comfort food”.

Y por último, le preguntamos de donde sale el nombre de Coneheads para el negocio y Nathalie nos respondió: “Estábamos viendo la película de los Coneheads, y supimos ahí mismo que ese debía ser el nombre de nuestro negocio”.

Dónde están: Si te quieres dar el gustito, están ubicados en el local del Gate 5 de la PR-110 en Ramey, Aguadilla desde las 4pm.