‘Find My IPhone’ pudiera funcionar cuando el teléfono esté apagado

Apple pudiera estar trabajando para que la función de &#39Buscar Mi iPhone’ (Find My iPhone) funcione aun cuando el dispositvo esté apagado, según lo describe una nueva patente.

findiphoneshutterstock250053496730x448-28d55daccaa25bad1a78e13f5253fade.jpg

Según la patente que recién fue otorgada a Apple por la oficina de pantentes y marcas de Estados Unidos y publicada por Cult of Mac, describe cómo la función de Find My iPhone funcionaría si el amigo de lo ajeno apaga el dispositivo. Para esto, el Apple saldría momentan y parcialmente de su estado “apagado” para enviar información a los servidores la ubicación en la que se encuentra localizado.

Más aún, las mejoras a esta función incluirían emails o texto y fotos entre otros códigos para que el usuario pueda ubicar su dispositivo más fácilmente. Eso sí, al momento se desconoce si esta nueva versión de Find My iPhone funcionaría también con los iPads WiFi y las MacBook ya que estos necesiatan estar conectados a una red WiFi conocida para poder enviar data.

findhero600x401-485c997e4a9b4a16da131793e75c92a0.jpg

Sin duda alguna Encontrar Mi iPhone es una función de gran ayuda para cuando perdemos el teléfono o los amigos de lo ajeno se lo llevan. Sin embargo, muchos ya conocen su debilidad que es apagarlo, por lo que esta novedad pudiera ser de gran ayuda en futuras incidentes.

Cabe señalar que se trata de una patente y como tal no significa que Apple la implementará en sus iPhone y iPad próximamente. Solo sabemos que en Cupertino están al tanto de esta debilidad y pudieran estar trabajando en ella para integrarla. Solo esperemos que sea pronto.