Jarana

¡Feliz Día de la Cerveza! 5 sitios pa' que te jartes

Ya son las seis de la tarde, los nenes los dejaste en case tu mai’ y te acabas de enterar que es el Día de la Cerveza.

PUBLICIDAD

Sí, en Estados Unidos y todos los territorios de ese bendito imperio anglosajón se celebra hoy el Día de la Cerveza en recordación del Cullesen-Harrison Act y ese gran momento en el que el presidente Franklyn D. Roosevelt y los federicos le pusieron fin a la Prohibición de vender alcohol, en 1933.

¡Pues habrá que beber cerveza, qué remedio! ¡Y si no se puede hoy sábado, mañana es domingo de chinchorreo! A continuación te mostramos cinco lugares pa’ que vayas a bebe ‘íel’, y no estamos hablando de las medallas tibias de Río Piedras. Cojan vergüenza.

La Taberna Boricua

Usualmente, aquí hay musiquita en vivo. Tienen productos de Homebrewers de Puerto RicoOcean Lab Brewing Co.ZURC Bräuhaus Craft Beers y Ballester Hermanos, Inc., entre muchos otros. Tienen dos tipos de atmósferas, una con un patio chévere y una barra al aire libre y otra con monitores por si hay algún jueguito que hay que ver. Aquí se goza.

Beer Box

Si anda por el área oeste, tírate pa’ aquí que esta gente trata bien a uno. Casi siempre tienen música melaza, en baja, ya tu sabes, flow del westcoast, por la carretera 110 pa’ abajo. Ellos hacen su propia cerveza, la Box Lab un ale fuerte, pero tienen una colección de pura madre que pueden ofrecerte. Lo gufiao’ de que sea chiquito, es que es como un viaje íntimo de beber cerveza y escuchar música, algo difícil de explicar. Ah, y también tienen música en vivo de vez en cuando, lo mejor es chequear qué es lo que hay cuando pa llegarle tempranito.

 

La Esquinita Jardín Cervecero

La Esquinita es parte de la resurrección cultural que está teniendo Bayamón en el centro urbano del pueblo. Negocios como este y como El Nido – otro espacio que promulga la música, las artes, y ha puesto en vitrina distintas marcas boricuas de ropa – le han dado electroshocks a la Ciudad del Chicharrón. En La Esquinita casi siempre jammea par de gente, la música en vivo es la crema de la crema de la subterránea indie. Está, literalmente, en una esquinita. Chequéate esto… Puedes coger el tren ahora mismo y cuando te bajas en la estación de Bayamón La Esquinita te queda a un bloque. Te jaltas de beer y no tienes que guiar de vuelta. #Triunfo ¡Bayamóntate!

Happy NATIONAL BEER DAY!! 🍺🍺🍺 Ven a LA ESQUINITA a celebrar 🎉🎊 Hoy Sábado de 4pm-12am. Música en vivo.

Posted by La Esquinita on Saturday, April 7, 2018

Palmas Station

Ya lo dijo Pupe en un episodio del Show del Mediodía, “Si vas pa Cataño, no bebas mucho que te hace daño”. Lo que pasa es que si te gusta beber cerveza y te metes en Palmas Station te vas a jartar como es, porque en el Barril de Mou en Palmas hay para todos los gustos. Además, hay comida, de todo. O sea, comida de barra, no es que vas a llegar a que el chef José Andrés te haga un pastelón de quinoa. Esto empezó como un humilde negocio, frecuentado mucho por motociclistas. Creció a principios de década hasta alcanzar el ambiente familiar bien chévere de ahora, aunque de noche se fuletea y puede que salga alguna que otra bestia. Casi siempre hay música, en especial DJs y de vez en cuando alguna estrella del género urbano hace una aparición. Ah, y la salida al expreso te queda ahí al lao’, por si hay que coger la juyilanga.

Taberna Lúpulo

La Taberna Lúpulo… si has ido al Viejo San Juan y nunca lo has visto ve a un oculista ruuuushhhh.  Aquí hay turistas. Par. Bueno, es el Viejo San Juan después de María… Nada, tú llega, pídete cualquier IPA y unas beer fries pa’ picar. Hoy, precisamente hay un party bien chévere con unas beer fries. El menú también está bien gufiao’, pa’ que te comas alguito antes de irte.

 

La ñapita… Casa Bavaria

Morovis, tierra de próceres en la que la mayoría de los jovenzuelos de 30 años de edad se llaman Wesley, en honor al gran Wes Correa. Oh, Morovis. ¡Cómo sobreviviste el huracán María! Tuvimos que verificar qué había quedado de la legendaria Casa Bavaria luego de María, pero nuestras fuentes nos dijeron que andan viento en popa. Cerveza alemana y longaniza. ¿Qué más tú quieres? Te recomendamos que dejes esta pa’ un buen domingo. Pon la siguiente dirección en el GPS: carretera 155 Km 38.3. ¡Recuerda no coger por la cascada de San Lorenzo! Y si se te cae la señal llegando solo pregúntale al primero que veas: los moroveños son ángeles que Dios envió a darle amor al mundo.

 

Tags

Lo Último