Facebook prepara una aplicación para Smart TVs

Facebook esta trabajando en una aplicación que permite mostrar videos de la plataforma en televisores inteligentes o reproductores de medios digitales, como Apple TV, Chromecast o Roku, según indicó The Wall Street Journal.
.

16t6jgjpeajqa3ehrnmvb6w-dfac7b1597a85255fb9c707774ed44f7.jpg

Según esta información, la red social busca convertirse a partir de diferentes proyectos en una empresa dedicada principalmente al video, por lo que trabaja en hacerlos disponibles por medio de diferentes plataformas, entre los que se encuentra la televisión de streaming.

Esto permitiría llegar a nuevos sectores de audiencia, aquellos que pasan más tiempo viendo series de televisión y películas, por lo que además podría tratar de incluir contenido original de la misma forma que lo hace Netflix o Amazon, aunque eso ya solo es una especulación.

facebooktv-de59d576ea8812c417d23f9c11a79dee.jpg

Pero lo que busca Mark Zuckerberg realmente es extender los espacios para sus anunciantes, un sector que no habían aprovechado bien en años anteriores, razón por lo que desde hace unos meses han estado impulsando herramientas como las transmisiones de video en vivo y las historias, alentando la creación de nuevas formas de contenido.