Facebook lanza nueva app... pero no es para viejos

Parece que Facebook ya no es cool para los más jóvenes. Con la llegada de Snapchat, más adolescentes abandonaron la red social de Mark Zuckerberg; es por esto que para tratar de frenar la fuga de chamacos, Facebook añadió nuevas funciones a Instagram, Messenger y Facebook.

markzuckerberginternetlaserdronesforgoodorforevil2-913f8f4f4e7a735656c5bf8b8a6b8f32.jpg

El último intento por reconquistar a los jóvenes y volver a ser &#39cool&#39 se llama Lifestage. Se trata de una red social basada en vídeos que se ha diseñado única y exclusivamente para el público adolescente. ¡Pa&#39 fuera los doños!

Creada por un encargado de producto de la compañía de tan solo 19 años, Michael Sayman, Lifestage quiere que los vídeos sean el centro de toda la experiencia social. Lo que hace es convertir la biografía típica de Facebook en una colección de vídeos con los que otros usuarios pueden saber más de nosotros. Comentar lo que les gusta, lo que no les gusta, cómo bailan o poner cara de asombro. Todo se hace con vídeos a los que por supuesto se pueden añadir textos, emojis y otros elementos.

facebooklifestage1655x368-199beb494b8c7f282e5c983837c59df9.jpg

Todos los post son públicos, y no hay opciones de restricción en las visitas, pues la idea es conectar miembros de la misma escuela o universidad. Los miembros de una escuela pueden ver los perfiles de los otros siempre que esa institución supere los 20 miembros subscritos. Si un usuario tiene más de 21 años, solo podrá ver su propio perfil.

Por el momento, LifeStage solo está disponible gratuitamente para iOS aunque Facebook espera trasladarla a Android próximamente.