Facebook experimenta con un segundo “News Feed”

Un nuevo “tab” que lleva el nombre de “Explorar” está disponible en la versión beta más reciente de la aplicación para Android, según reporta Mashable. Esta nueva opción también estaría siendo probada desde enero pasado en iOS con un grupo reducido de usuarios. Los usuarios pueden acceder al nuevo tab o pestaña en la parte superior de la pantalla, y se puede ver como una alternativa al botón de inicio.

Básicamente, los mensajes que son visibles en la sección Explorar son los temas que son populares en la web y similares a las páginas que el usuario le gusta o sigue. En la sección, los usuarios también podrán ver videos en los que puedan estar interesados.

facebookexplorerfeed-9bb5354cc418617551ecc3844a12270e.jpg

Facebook podría estar probando la función en dispositivos Android e iOS, pero eso no significa que introduzca la nueva función ampliamente. La prueba puede tomar tiempo, y su implementación pública dependerá únicamente de la reacción de los usuarios. Instagram, propiedad de Facebook, ya tiene una pestaña de “Buscar y explorar” que muestra videos y fotos.

Aparte de la función “Explorar”, el gigante de redes sociales también introdujo una característica para hacer a los populares “chatbots” más útiles.

Facebook Messenger añadió una nueva opción para los fabricantes de bots el jueves para reemplazar el teclado en la aplicación con opciones de menú. Ahora los usuarios no tendrán que interactuar con un bot de la manera habitual (sobre una serie de textos); En su lugar, pueden comunicarse tocando en el menú.

La aplicación de mensajería también agregó algunas funciones más, incluyendo la posibilidad de que los robots carguen archivos adjuntos, un botón de “Compartir en Messenger” para páginas web en la aplicación y mensajes de acciones personalizables que conectan en profundidad con el bot.