Facebook convertirá su campus en Silicon Valley en un pueblo

Facebook reveló sus planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un "pueblo de uso mixto", con viviendas y comercios minoristas.

Actualmente los trabajadores de la plataforma social tienen dificultades para transportarse y vivir en las instalaciones que tienen en su sede localizada en Silicon Valley, California, lo que sería un impulso para desarrollar el “Willow Campus”.

screenshot20170710at110949am-39f5f272342e0bee7daff6ada7bc4adf.jpg

"Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas", explicó el vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces de Facebook, John Tenanes. "Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y se base en nuestros programas existentes".

En total se planean construir 11,600 metros cuadrados de espacio comercial, entre las que se encuentra un almacén, farmacia y “tiendas de barrio”, además de 1,500 viviendas de las cuales el 15 por ciento tendrían un precio inferior a los del mercado.

Facebook espera que la primera fase del proyecto quede lista a principios del 2021, después de al menos dos años de revisión en conjunto con el gobierno de la ciudad.