Exhibirá película silente sobre perro sato boricua

El cortometraje “Garrobo”, cinta en blanco y negro sin diálogo ni narración que muestra la vida de un perro sato boricua, será exhibido el próximo 27 de enero en beneficio del Santuario de Animales San Francisco de Asis (Sasfa) de Cabo Rojo.

La película se expondrá entre las 6:00 y 10 de la noche en el Cinema Bar 1950 del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.

El boleto de entrada para poder ver el filme es un donación de comida seca para perro y gato, que irá en ayuda de los 300 animales que residen en el Sasfa.

Incluso, habrá un “dropoff” para que las personas dejen su donación sin tener que bajarse del carro.

“A los amigos, colaboradores, voluntarios, seguidores y amantes de animales en general, esta es una gran oportunidad que no se pueden perder, de ayudar al Sasfa y disfrutar de una película puertorriqueña que cuenta la historia particular de 'Bombo Max', adoptado hace varios años en el santuario y que también forma parte del diario vivir de muchos animales en Puerto Rico”, dijo la portavoz de la institución, Dellymar Bernal Martínez.

“Garrobo”, una película de corta duración que fue grabada en su totalidad en exteriores de Puerto Rico, es dirigida por Juan Francisco González Bauzá.

El director indicó que “quería buscar de qué manera se le podía dar cierta voz a los animales desamparados. El mundo blanco y negro de Garrobo no tiene ni dialogo ni narración. No obstante, las poderosas imágenes en blanco y negro, desde el punto de vista del can, literalmente, son el más elocuente lenguaje internacional”.

De acuerdo con el realizador, “es un locuaz testamento visual de lo que es la triste y dura vida de un perrito abandonado en Puerto Rico y en el mundo entero, porque esta es una historia universal que, precisamente porque no tiene diálogo ni subtítulos, la podemos compartir alrededor del mundo porque, igualmente, lo van a entender”.