Estudiante de la UPR competirá por un internado con un cortometraje

Gilberto Vázquez Gómez, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, competirá con su cortometraje “Inergia: Sincencia al vacío” en el DirecTv Cinema Plus para la oportunidad de participar en un internado de verano.

La trama de la producción, seleccionado para competir en el DirecTv Cinema Plus 2017 gira en torno a un antihéroe que es un asesino, no puede sentir y tiene sus labios cosidos. 

El personaje se comunica con las personas que están a su alrededor mediante sus acciones y su comportamiento en los momentos de deliberación. 

Para el estudiante de la Escuela de Comunicación de la UPR, el protagonista tiene una carga y conexión única emocional, ya que Vázquez Gómez lo utilizó como herramienta para reflejar los momentos difíciles que atravesaba.

fotogilbertovazquez800x450166257174-d54093c0acb5ef3805a412bb733d3f41.jpg

"Yo estaba pasando por unos momentos bien fuertes y un día me dijeron que tenía que comenzar a utilizar eso que me hería y me hacía daño para crear. El crear ese personaje, me ayudó a sanar muchas partes emocionales que tenía dentro de mí," comentó.

El joven cineasta, que en un principio se desempeñó en el teatro, intenta plasmar en sus proyectos su preocupación y deseo de cambiar las situaciones que le parecen injustas. 

Gómez Vázquez señala que detrás de cada situación hay algo más allá y ha sido esto lo que lo ha llevado a utilizar la ciencia ficción para resaltar problemas sociales y crear conciencia sobre lo que sucede.

El proyecto lo escribió en tres semanas, se grabó en dos días y se editó en 48 horas.

“Inergia: Sintiencia al vacío”, que originalmente se llamó “Only Humans”, ganó en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Cortometraje en el Puerto Rico Horror Film Fest. 

Ahora, el cortometraje compite, junto a otros cinco, en el DirecTv Cinema Plus Fest por la oportunidad de un internado de verano en la Universidad del Sur de California (USC)