Estrena película boricua que debes ir a ver

El cineasta Javier Colón Ríos aceptó que realizar un proyecto como “Yo soy un político” es una labor titánica, sobre todo, por ser independiente, ya que exige un presupuesto considerable e invertir tiempo extra. 

Colón Ríos se entregó en cuerpo y alma a la cinta, justo cuando acababa de casarse con la guionista y coproductora Susana Matos Allongo.

“En medio de la luna de miel estábamos trabajando para que la película se pudiera hacer”, manifestó el director y guionista. 

“Yo soy un político” es la semi-secuela del primer largometraje de Colón Ríos, “I am a Director”, que obtuvo ventas internacionales.

La cinta trata sobre la historia de “Carlos” (Carlos Marchand), quien acaba de salir de la cárcel y está buscando un trabajo en el que pueda ganar mucho dinero, sin tener que hacer mucho esfuerzo. Entonces, siguiendo el consejo de su excompañero de celda, “Cangri” (Diego de la Texera), consigue el único trabajo que le puede ofrecer todo eso y más:  ser gobernador de Puerto Rico.

Indicó que el presupuesto de “Yo soy un político” fue de 100 mil dólares, que se distribuyó en producción y postproducción. 

peliculayosoyunpolitico03ins620185456-2e2a206aae07a051d5b05d2188adf4ba.jpg

“Tuvimos la ayuda de mucha gente que trabajó por muy poco dinero o por nada de dinero. Nos dieron la mano por lo que habíamos hecho antes y por el proyecto como tal, por la idea de hacer una película de política en este año electoral”, explicó Colón Ríos a la agencia Inter News Service (INS).

El filme se rodó en febrero pasado durante 14 días, mayormente en Cataño, que según el director, “nos abrieron la puerta desde el día uno”.

Destacó que “estamos sumamente contentos y orgullosos que la película por fin sale hoy y la gente podrá reírse de las aventuras de &#39Carlos’”.

peliculayosoyunpolitico04ins793661779-a4a1307537e1d2baa1f4e067644a22c2.jpg

Otros miembros del elenco son Denise Quiñones, Lillian Hurst, Héctor Oliveras, Jay Fonseca, Carlos Santos,  Efraín López Neris y Norwill Fragoso.

“Yo soy un político” -que fue producida, además, por Dhara Adkins y Janet Santiago- se exhibirá en las salas de cine de Plaza Las Américas en Hato Rey, Plaza del Sol en Bayamón, Plaza del Caribe en Ponce, Escorial en Carolina, Western Plaza en Mayagüez, Catalinas Mall en Caguas y Arecibo. 

La próxima película de Javier Colón Ríos y Susana Matos Allongo será “A quién le importa”.

https://www.youtube.com/watch?v=wXHeFYXrS8A