Estos son todos los detalles del nuevo iPhone 7

En el mundo de Apple hay varios gurús y analistas que son los que por lo general ponen a correr los rumores primero y por lo regular son muy fiables. Uno de estos lo es Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities. Kuo es sumamente respetado y su récord de predicciones es bastante certero. Ahora el analista nos adelanta algunos detalles nuevos sobre los nuevos iPhone 7 y aclara algunos que ya veníamos siguiendo.

img1754730x411-944f350210e54ab44ed9f9748aede4f7.jpg

Según el reporte, el cual fue obtenido por 9to5Mac, el nuevo iPhone 7 y 7 Plus llevarán el procesador A10, el cual tendrá una velocidad de 2.4GHz. Se trata de un aumento considerablemente alto en comparación con el actual A9 que llevan los iPhone 6s. Este sería solo uno de los varios detalles que ha compartido hoy el analista, a solo días de la presentación formal. Desglosemos el reporte por paso.

Pantalla

El iPhone 7 tendrá las mismas medidas que encontramos en los actuales iPhone “seises”. Es decir, 4.7 y 5.5 pulgadas para el modelo Plus. Sin embargo, las pantallas incluirían mejoras entre las que se menciona la misma tecnología del iPad Pro de 9.7 pulgadas. Hablamos de, según los expertos de DisplayMate, la mejor pantalla en tablets hoy por hoy. De ser cierto, lo cual parece muy posible, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus incluirán una de las mejores pantallas en el mercado, con una gama de colores mucho más rica y nutrida de colores.

Colores

Hace algunos meses escuchamos que el iPhone 7 llegaría en un azul oscuro. Sin embargo, Kuo confirmaría que no será así, y en su lugar los nuevos colores serían “Dark Black” y “Piano Black”. Estos dos nuevos colores reemplazarían el Space Gray que hemos visto por años. Amén.

img1758600x338-775fda3bdd040060cafe4775fbf57c8a.jpg

En total el iPhone 7 se ofrecería en 5 colores. Kuo describe al “Piano Black” como negro brillante, algo que habíamos comentado hace algunos días atrás, pero este color solo estaría disponible en el iPhone 7 de mayor capacidad, es decir, el modelo de 256GB.

Nuevos sensores Force Touch

La vida continúa, pero la entrada de audio 3.5mm que vemos en el iPhone no. Esto lo podemos dar por seguro. El espacio que este ocupaba sería reemplazado con un nuevo sistema que ayudaría a ampliar y mejorar las capacidades del sistema de Force Touch. Por fuera, en su lugar, veremos un segundo set que parecerá como una segunda bocina, pero en realidad será el nuevo sistema de sensor.

Audio

Tal parece que no tendremos sonido estéreo en los nuevos iPhone. Sin embargo, Apple estaría incluyendo un nuevo amplificador para mejorar considerablemente el sonido.

Audífonos

Una de las mayores incógnitas sobre los nuevos iPhone 7: EarPods con cable Lightning o inalámbricos. Kuo concuerda con otros analistas en que Apple incluirá en la caja junto con el iPhone unos nuevos audífonos con conexión Lightning, así como un adaptador de Lightning a 3.5mm. Al parecer los AirPods que se han rumorado, se venderían por separado.

Capacidades de almacenamiento

Adiós definitivo al modelo de 16GB. En su lugar veremos un modelo básico de 32GB. El modelo de 64GB también dirá adiós y en su lugar veremos dos modelos más de 128GB y 256GB. Este rumor tiene mucho sentido ya que se espera que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus incluyan mejores cámaras. El modelo Plus, incluso, llevaría dos cámaras, por lo que se necesitará bastante más espacio para poder almacenar los vídeos y fotos que se tomen.

iphone7plusrender600x450-c45a96e2625680ad53d9d0a4631ae670.jpg

Cámaras

Ambos iPhone 7 incluirán mejoras en sus cámaras. Sin embargo, el reporte de Kuo se enfoca en el nuevo sistema de cámara doble que montará el iPhone 7 Plus. Este nuevo sistema de dos cámaras permitiría hacer “zoom óptico” (ojo, no zoom digital como ahora mismo se puede) y aplicaciones de campo de luz para la cámara. Es decir, se tratarían de dos cámaras de 12MP, una telefoto y otra wide-angle. De más está mencionar las opciones que este nuevo sistema añadiría a la hora de tomar fotos y vídeos.

RAM

El iPhone 7 junto al nuevo chip A10 mantendría los 2GB de memoria RAM. En cambio, el iPhone 7 Plus incluiría 3GB de RAM. Un aumento que habrá que tener en consideración, sabiendo que Apple suele optimizar muy bien sus sistemas para que vayan lo más fluido y rápido posible.

iPhone 7 a prueba de agua

Sé que esta era una de las características más demandas por los usuarios del iPhone. Según el reporte de Kuo, el iPhone 7 y 7 Plus contarán con una certificación IPX7. Se trata de la misma certificación con la que cuenta el Apple Watch. Esto se traduce a que los nuevos teléfonos de Apple podrán aguantar por 30 minutos a 1 metro bajo el agua.

Así las cosas, no se espera que el iPhone 7 traiga un nuevo diseño, lo que ha provocado un poco de desinterés en los nuevos modelos. Kuo estima que para fin de año se envíen unos 65 millones. Bastante por debajo a los 82 millones que logró el iPhone 6s. Aún así, si este reporte de Kuo resulta cierto, creo que tendremos un iPhone 7 mucho mejor de lo que se espera.

Recuerda mantenerte conectado a QiiBO y a nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para enterarte primero de lo último relacionado al iPhone 7 que será presentado este próximo miércoles 7 de septiembre.