Este podría ser el secreto de la felicidad

La felicidad puede tener un significado diferente para cada uno, y si realmente existiera un secreto para ser felices todo el tiempo, seguramente estaríamos muy interesados en descubrirlo.

Una investigación reciente reveló lo que podría ser el secreto de la felicidad; sin embargo, parece que este "secreto" puede depender de algunos factores que están completamente fuera de nuestro control; como por ejemplo, la edad que tengamos.

giphy3-d09f60f6c9c5db5188a978569232599b.gif

Publicado en el Journal of Clinical Psychiatry, el estudio sugiere que no solo las personas mayores son más felices que los millennials, sino que su edad es la razón por la que son más felices. La investigación, que fue llevada a cabo por la Universidad de California, examinó la capacidad cognitiva, la salud física, y varios otros indicadores de bienestar en más de 1.500 personas entre 21 y 100 años; un tamaño lo suficientemente grande como para sugerir que los resultados no son una casualidad o una rareza.

giphy4-0dacddd494da0f34361e72915b7370b8.gif

A pesar de que los resultados podrían no ser lo que los millennials esperaban oír, siguen siendo bastante interesantes. Incluso, si se tienen en cuenta las cuestiones de salud física que son más comunes en la población de edad, se observa que las generaciones mayores son generalmente más felices que los más jóvenes. Según el estudio, un número mucho menor de la población adulta, ha experimentado sentimientos de ansiedad, depresión o estrés que los participantes que tenían entre 20 y 30 años de edad.

¿Por qué los millenials no son tan felices? ¡Fácil! No hay un buen mercado laboral, buenos salarios y por lo tanto, deben vivir bajo el techo de sus padres. Aunque por supuesto, cada generación tiene sus propios obstáculos únicos; la inestabilidad financiera y el estrés relacionado con el trabajo es algo bastante común que puede tener un gran impacto en tu salud mental y felicidad general. Por lo tanto, tiene sentido que las generaciones mayores no tengan estas preocupaciones particulares y sean más felices.

giphy5-8a4b33abfb57b7e9c20b46bd355dd853.gif

Dilip V. Jeste, uno de los autores del estudio, explicó que es posible que las generaciones mayores están mejor equipadas para hacer frente a ciertas presiones, estrés, y tipos de infelicidad.

En general, creo que este estudio tiene un propósito importante: tenemos de todo, solo tenemos una vida, y si bien el estrés y los tiempos difíciles seguirán existiendo, nunca está de más hacerles frente con la mejor actitud.