Este oso vive en un centro comercial y es el más triste del mundo :/

Desde hace meses circulan imágenes de Pizza, un oso polar que vive encerrado en un pequeño espacio dentro de un centro comercial en Cantón, China.

Resulta que Pizza es la atracción principal de un acuario que también exhibe morsas, lobos árticos y otros animales que sirven como gancho para que la gente vaya a la tienda a verlos.

Por ello, diariamente visitantes acuden a la tienda, y pasan por el espacio donde está Pizza; golpean el cristal de su jaula, y se toman selfies con él.

Pizza vive en un espacio cerrado en donde falta luz natural y aire fresco, de manera que ha empezado a dar señales de estrés y depresión.

Ante la situación de Pizza, Animals Asia ha lanzado una petición para solicitar el cierre del establecimiento que ha recibido ya numerosas denuncias por maltrato animal.

Mientras tanto la presidenta de otra asociación en pro de los derechos animales, Qin Qingna, ha dicho que la intención no es que Pizza sea devuelto a su ecosistema natural, dado que nació y creció en cautiverio; pero sí que pueda vivir en un lugar donde pueda respirar aire fresco y ver la luz del día.

¡Ayudemos a Pizza! Tú también puedes firmar la petición aquí.