Este el nuevo esquema para robar passwords de Netflix

Los delincuentes están atacando a los usuarios de Netflix una vez más.

Los hackers han ideado una serie de trucos donde están robando credenciales para tener acceso a las cuentas.

La alerta la emitió la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España, alertó sobre esto. Pero está ocurriendo en casi todo el mundo.

Como muchos saben, en Internet existen muchos fraudes y personas malintencionadas. Uno de los más recientes engaños involucra a Netflix: a través de un correo electrónico (usualmente, pero no se descartan otros medios), les llega un enlace adjunto a un mensaje. En el mensaje se describe que existe un problema con la autorización de su pago. Al ingresar en el enlace, de su navegador se abre una página que imita, casi a la perfección, el inicio de sesión de Netflix.

netflix-318f83e0e386a54024942d4b1efdab16.gif

Aquí, dicha web les pedirá el correo de su cuenta, así como su contraseña. Esto para lograr iniciar su sesión. Es entonces cuando estos datos son robados, junto con su cuenta.

Usualmente, estas personas pueden usar la cuenta robada e, incluso, cambiar los datos de acceso. Muchas de ellas son vendidas a través de Facebook y otras redes sociales.

Si por error les ocurrió esto y entregaron sus credenciales de Netflix, cámbienlas lo más pronto posible.

De no poder, comuníquense con el equipo de soporte a través de la web oficial. Además, cambien la contraseña en aquellas redes sociales u otras cuentas donde usen la misma que en Netflix.