Estas esculturas de animales son literalmente basura

Este artista portugués está demostrando al mundo que los residuos tiene un lado "salvaje". Bordalo II convierte neumáticos desechados, latas de aluminio y madera de desecho en esculturas de animales de mapaches, zorros y hasta tucanes. Su serie &#39Big trash animals&#39 está surgiendo en todo el mundo, incluso en ciudades como Lisboa, Hamburgo y Aruba, para resaltar el problema de la contaminación.

iht-822570730508fae81ef23800a9e05284.gif


¿Por qué decidiste utilizar basura para tus esculturas?

"Los residuos son un producto de nuestro estilo de vida. No creo que la basura que utilizo hará una diferencia, pero espero que el mensaje que promueve cambie algunas mentes".

¿Cuál es la historia detrás de la serie &#39Big trash animals&#39?

"La idea es representar la naturaleza, en este caso los animales, a partir de materiales que son responsables de su destrucción".

n54027f0g-f9f4a51bdff758dadecbf9b979f88276.jpg

¿Cómo creas estas esculturas?

"Investigo cada animal, recojo basura y la uno en la forma de un animal. Luego agrego un poco de color y detalles".

¿Has tenido algún problema con la policía en la fabricación de estas creaciones?

"Aún no…".

¿Qué mensaje quieres esparcir con esta serie?

"Es una serie de obras de arte que tiene como objetivo llamar la atención sobre un problema actual que es probable que se olvide, se convierte en trivial o un mal necesario. Los problemas son causados debido a la producción de residuos y materiales que no se reutiliza, lo que resulta en la contaminación que afecta el planeta".

Entrevista realizada por Daniel Casillas / MWN