Esta es la clave de la ciencia para ahorrar y no quedarse pelao'

Un grupo de científicos ha descubierto una manera para no quedarnos tan pelaos todos los meses antes de la quincena.

Según un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Psicología en Denver (Colorado) esta semana, informa el portal Eurekalert, la impulsividad y el materialismo son los principales obstáculos a la hora de ahorrar.

Los científicos hallaron que el tener perspectivas claras sobre el futuro está vinculado con la adopción de las mejores prácticas financieras personales.

El informe está basado en un estudio realizado a más de 700 adultos estadounidenses con al menos grado de bachillerato superior sobre sus conductas de ahorro y gasto (impulsividad, materialismo, alfabetización financiera y capacidad de pensar en el futuro).

moneymurphy-2912df42eea60e92a741afdbd6cde0c1.gif

Los investigadores han descubierto que la impulsividad a la hora de comprar está vinculada con la adopción de malas decisiones financieras, es decir con mayor gasto y menor ahorro. Al mismo tiempo, saber pensar en el futuro es más determinante que la alfabetización financiera a la hora de tomar decisiones financieras correctas.

"Nuestros resultados sugieren que si uno crea detalladas imágenes mentales sobre su futuro, con objetivos concretos, tomará mejores decisiones financieras", afirma la doctora en filosofía Sarah Newcomb, que presentó el informe.    

Un dato que los autores del estudio no esperaban fue que las mejores capacidades de ahorro correspondieron a aquellas personas que no solicitaban préstamos pues eran las menos impulsivas a la hora de comprar.