Empresa israelí estaría ayudando al FBI a desbloquear iPhone

iphone6still110000578802-31b7ec2ae3945e951871ad86dfb0f1e2.jpg

Luego de que el FBI solicitara cancelar su audiencia con Apple argumentando que probarían un método para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, ha trascendido que es una empresa israelí, Cellebrite, la que estaría apoyando al gobierno en dicha tarea.

Cellebrite es una compañía a crear dispositivos capaces de analizar, extraer y transferir datos en teléfonos móviles. Cuenta con una división que trabaja en dichas tareas con agencias de inteligencia, instituciones militares y gobiernos de más de 60 países.

Esto fue reportado por el sitio de noticias israelí Yedioth Ahronoth.

El FBI tiene dos semanas, hasta el día 5 de abril, para intentar desbloquear el iPhone e informar a las autoridades judiciales sobre los avances de este proceso.

En caso de tener éxito, ya no requeriría la ayuda de Apple, empresa a la que han intentado obligar a crear una "puerta trasera" en sus teléfonos, algo a lo que Tim Cook se ha negado terminantemente por motivos de seguridad y privacidad de todos los usuarios de la Manzana, encendiendo un gran debate sobre las consecuencias que esta acción podría tener en Estados Unidos y en todo el mundo.