El secreto para una vida plena está en la soltería

Si estás soltero y muchas veces te preguntas las razones por las que no tienes una pareja, tal vez el resultado de este estudio te saque una sonrisa.

crazydance-c3dd791bbe3810ae585f8dfcfa5df940.gif

En el marco de la 124a convención anual de la Asociación Americana de Psicología, se dio a conocer un estudio que asegura que el matrimonio no es como lo creíamos; que los casados no son felices, no son plenos y mucho menos empáticos, en comparación con los solteros.

Bella DePaulo, científica de la Universidad de California, fue la encargada de presentar los resultados tras analizar 814 estudios previos sobre los efectos de la vida matrimonial y la soltería.

2zpjxj7-c973e870cab129ed4d907ba82d71e783.gif

DePaulo se dio cuenta que a pesar de que muchos estudios hacían comparaciones con los solteros, jamás centraron sus investigaciones en ellos, por lo que el decir que los casados tenían más beneficios de vida que los solteros, carecen de fundamentos en su metodología.

Los estudios que tenían a los solteros como protagonistas, revelaron que ellos son más autosuficientes, que experimentan menos emociones negativas, ayudan más a los otros; visitan, aconsejan y mantienen más contacto con su familia, amigos y vecinos, que los casados.

wfa-2e7255599773e44c50d9fedf697e77ae.gif

DePaulo destacó que, en general, cuando las personas se casan, suelen tornarse más insulares o aislados, dependiendo más de su pareja que de su entorno social. También agregó que cuando se trata de independencia, cuando en una pareja cada quien se encarga de sus propias cosas, aumentan las probabilidades de experimentar emociones negativas.

Ojo, esto no implica que el matrimonio sea malo; sino que la soltería también tiene sus ventajas y que pocas veces se valora la vida y la forma en la que la llevamos bajo estas circunstancias.