El reconocimiento facial del iPhone 8 será sumamente rápido

Un nuevo reporte desde Corea afirma que el sistema de reconocimiento facial (Face ID)del iPhone 8 será sumamente rápido.

El Korea Herald (vía 9to5Mac) afirma que este nuevo sistema de seguridad funcionará en “millonésimas de segundo”, y será utilizado tanto para desbloquear el teléfono como para realizar pagos con Apple Pay.

”El nuevo escáner de reconocimiento facial con sensores tridimensionales puede sentir la profundidad en la cara de un usuario en millonésimas de segundo.”

Cuando se presentó por primera vez el Touch ID, muchas fueron las dudas sobre la rapidez y eficacia de este sistema. Todo quedó atrás y hoy día este mecanismo está presente en nuestro día a día sin apenas notarlo. Con el Face ID también han salido muchas dudas al respecto pero, tal y como afirma el reporte, Apple tendría todo solucionado para que este nuevo sistema sea tan rápido, efectivo y útil como el Touch ID.

90231c6353e44022a7ead7dc064ffa04-a60c56aed12cff993c4c426c69ac1942.jpg

Otro reporte previo del respetado analista Ming-Chi Kuo, ya nos adelantaba que este nuevo sistema de reconocimiento facial 3D será uno sumamente preciso y eficaz, al punto de que reemplazará al Touch ID en el mencionado iPhone 8.

Se espera que este sistema haga uso de infrarrojos para trabajar mejor en condiciones de poca o ninguna luz. Así lo explica WSJ:

”La tecnología de detección de profundidad, generalmente llamada “luz estructurada”, rocía miles de pequeños puntos infrarrojos a través de la cara de una persona o cualquier otro objetivo.

Mediante la lectura de las distorsiones en este campo de puntos, la cámara reúne información de profundidad súper precisa. Dado que la cámara del teléfono puede ver el infrarrojo, pero los seres humanos no pueden, tal sistema podría permitir que el teléfono se desbloqueara en completa oscuridad.