El primer teléfono completamente enrollable llega este año

Recientemente conocimos la nueva pantalla flexible y completamente enrollable de Samsung, la cual se dice sería la que estuviera montando el rumorado Galaxy X. Sin embargo, hasta la fecha no se ha conocido smartphone que pueda enrollarse, aunque esto está a punto de cambiar con Moxi Group, quienes lanzarán su teléfono este mismo año.

image273730x435-04a7c2dda5ce007386a7d5d6ed7d5490.jpg

Este teléfono Moxi no será precisamente un Galaxy o un iPhone que puedas enrollar y colocarlo en tu muñeca, más bien es como una especie de Kindle, ya que su pantalla será una con tecnología e-ink de color. Eso sí, cabe señalar que el primer modelo que se lanzará más adelante en el año llegará con una pantalla de esta tecnología pero en blanco y negro. La pantalla flexible a color estaría disponible en el 2018.

El que su pantalla se pueda doblar, se debe al grafeno, un material sumamente delgado y super conductor. Las desventajas que presentan estas pantallas de e-ink es que tienen que refrescarse al mostrar las imágenes y la reproducción de vídeo no es la mejor.

image88600x338-3d106f172e6d0480ef95d2db93f52f7e.jpg

Los teléfonos pulseras estos comenzarán a venderse en su natal China, y de haber interés, podrían llegar al mercado internacional. No obstante, según cometan en CNN Money, el precio de estos rondará los $760, bastante elevado para una pantalla tan simple y en blanco y negro.

Así las cosas, un teléfono que se pueda enrollar completamente no es tarea sencilla, ni siquiera para los gigantes como Samsung o LG, además de que los costos son elevados. Mozi dio el primer paso, aunque está muy lejos de eso conceptos que hemos visto.