El gozo se elevará en El Boricua con La Muza y Jerry Medina & la Banda

¡Mulata, mulato, góooooozateloooo!

La banda de reggae puertorriqueña La Muza se presentará por primera vez esta noche, jueves, 23 de agosto en El Boricua en Río Piedras. Y mañana el gozo continúa con la participación en la tarima del Bori, de Jerry Medina y la Banda.

Veteranos de la música llegan al Bori por vez primera

Luego de varios años sin presentar música inédita, la banda se presentará en El Boricua, localizado en la calle Saldaña #5 en Río Piedras. El público podrá disfrutar de la música de La Muza a partir de las 9 p.m. en el popular lugar de encuentro entre los universitarios.  

El show incluirá algunos de los éxitos que los dieron a conocer como Mi Bandera, Sin Ti, Una vez más, así como su más reciente éxito Mariposas, el cual es un tema romántico que fusiona el reggae con R&B.   

lamuzahenryllavinarojojaviergrant-e00959b81630b8d64d12bb7c96645fda.jpg

De acuerdo al vocalista de la banda, Henry Llavina “estamos muy entusiasmados por compartir con todo el estudiantado y pueblo esta noche. Queremos inspirar a los jóvenes a construir un mejor Puerto Rico. El arte es un gran canal para eso.”  

 Asimismo, el guitarrista Javo expresó “es muy especial presentarnos por primera vez en El Boricua, ya que posee una gran historia para la comunidad estudiantil, sus luchas colectivas, donde se han congregado para marchas y movimientos a través de los años, donde se han juntado las voces de un pueblo consciente y ha sido plataforma para tantos talentos locales de gran renombre.”

https://www.youtube.com/watch?v=qziUx0hyOnw

Sobre la presentación, Henry comentó además “pueden esperar un show lleno de mucha energía y cadencia. Tendremos algunos invitados sorpresa de bandas hermanas y músicos. Llevaremos al público por un repertorio movido, alegre, con temas románticos, al igual que otros de conciencia y reflexión, de lucha, de fe, de amor a la vida. Esperamos elevar a los presentes con un show cálido y sobre todo lleno de buena vibra.”

Actualmente, La Muza se encuentran trabajando en la música que formará parte de la segunda producción discográfica.  Su primer disco "Mil Canciones" fue lanzado en el 2009.   La banda puertorriqueña cuenta con más de 110,000 oyentes mensualmente en su canal de Spotify, en su mayoría de Puerto Rico, México, Colombia, República Dominicana y Argentina. El nuevo sencillo de La Muza "Mariposas" ya está disponible en las principales plataformas digitales de música.

¡Báilalo! Jerry Medina & La Banda dejarán caer el mazacote 

Mañana, viernes, 24 de agosto, también retumbará El Boricua con música de la gordinflona. Y es que el veteranísimo Jerry Medina – trumpetista y cantante que formó parte de la fundación del legendario grupo de afrolatin jazz Batácumbele – volverá a dejar caer el mazacote musical en una tarima que ya ha vibrado con su música.

Jerry viene de partir el escenario la semana pasada en el Festival Internacional de Jazz de Carolina, donde fueron &#39headliners&#39 con otras bandas melaza.  

https://www.youtube.com/watch?v=7IstsEwz9Vg

Jerry lidera un trabuco boricua en el que también participan dos de sus retoños musicales: la cantante Kianí Medina, actual acompañante vocal de la banda de Residente, y el poeta y disparador de lírica de conciencia, Medina Carrión, quien ya prepara su próxima producción musical.

60eb7740ffc24d8b81b45c42329ef7e3-3fab5bcc1e14c502240da44b62081958.jpg
Foto: Jorge Reyes

La orquesta es un verdadero Dream Team de verdugos: Julio Boria está en el piano, Ricardo Lugo en el bajo, Mambo Padín en la batería, Diego Centeno en la tumbadora, Pablo &#39Indio&#39 Rosario en el bongó, campana y percusión menor. Ah, pero que no se nos olvide el brass section: el gozoso Victor Vázquez está en el trombón, Yasiel García toca la trompeta,  Furito Ríos el sax tenor y Frankie Pérez baritono.

Este manjar musical arrancará a las 9:00 p.m. mañana. 

Así que ya lo sabe, hoy usté va y se goza a la Muza y mañana bailotee y vacile con Jerry Medina y la Banda. Y ES GRATISSSSS. ¡No hay excusa para no gozaL!