Documental sobre estatus boricua tendrá estreno en TV

The Last Colony, uno de los documentales puertorriqueños que más impacto ha causado a nivel internacional, llegará a la pantalla chica en Puerto Rico.
“Creo que es una excelente fecha para que muchas personas vean este trabajo que hemos realizado sobre el asunto del estatus en Puerto Rico, ya que durante este día las familias puertorriqueñas tradicionalmente se reúnen a compartir. Para nosotros es un honor que podamos entrar a sus casas para ofrecerles este momento de análisis y discusión, de la forma amena que lo presenta el documental”, apuntó un entusiasmado Juan Agustín Márquez, director del documental.

El estreno para el mercado boricua se dará por DIRECTV el jueves 26 de noviembre a las 9:30pm por su canal exclusivo OnDIRECTV-HD canal 161.

The Last Colony también estará disponible a partir del 24 de noviembre para ser adquirido a través de Amazon en formato DVD.
“Es un gran momento para el documentalismo puertorriqueño. El lanzamiento en DVD nos confirma que hay un buen mercado para el trabajo boricua. También sé que hay muchos otros compañeros realizando trabajos importantes, recibiendo galardones y dándose a conocer a nivel mundial y eso me llena de mucho orgullo”, apuntó Márquez.

fe7f9afcbda245ba9bb62fecaa6f8e99-336b0a485a444e1c3ae9cbdb50d15d64.gif

The Last Colony, producida por Annabelle Mullen de Belle Films, ha tenido una gran recepción tanto a nivel local como internacional. El filme se mantuvo en cartelera en los cines Fine Arts de Puerto Rico durante seis semanas en la competitiva temporada de verano. También ha sido presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Orlando. Además ha ganado prestigiosos premios en varios festivales internacionales y se convirtió en el primer documental puertorriqueño en presentarse en dos ocasiones en el Congreso de los Estados Unidos.
The Last Colony es un documental sobre el problema del estatus de Puerto Rico contado a través de entrevistas a políticos, analistas e historiadores sobre el tema. El documental, plantea el asunto desde la llegada de los Estados Unidos a Puerto Rico en 1898 como parte de la Guerra Hispano-Americana. Además, expone el “issue” del estatus que ha sido el centro del discurso político de la Isla por 114 años.

91f77e48fc6a400b9bb4c48a107a4ef7-e691855511e590ef2c21ed5ae1f67f33.gif

En el documental exponen sus visiones reconocidas figuras de la política local, entre estos, Rafael Cancel Miranda, Luis Fortuño, Luis Gutiérrez, José A. Hernández-Mayoral, Fernando Martín, Kenneth McClintock, María de Lourdes Santiago Negrón, Pedro Pierluisi, Ricardo Rosselló y Aníbal Acevedo Vilá.