Jarana

Disfraces de María para un Halloween con toque de queda

Ya casi llega la noche de brujas y –aunque nuestro honorable gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, decidió imponerle un cruel e inhumano toque de queda a su pueblo– aquí el El Calce te recomienda unos cuantos disfraces para hacerle honor a María antes de las 10:00 p.m.

PUBLICIDAD

Vístete de empleado de la AEE

Ha pasado más de un mes del huracán y la luz se ha vuelto un lamento infinito en tú vida. Escuchar a Ricardo Ramos, a Ricardo Rosselló o a cualquier achichincle del gobierno hablar del revolú del pesca&#39o aboba&#39o de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) te apesta, porque te llevan al palo seco con las falsas promesas y las mentiras. En la noche de brujas puedes desquitarte de la oscuridad que llevas por dentro, rindiéndole honor a quien durante las últimas semanas siempre nunca te ha fallado. Ricardo Ramos se sentirá orgulloso. Y quién sabe, puede que hasta lo motives a renunciar.


Vístete de Whitefish Sexy Man

Si te llegó la luz y tu mujer no ha querido nada contigo en estos tiempos de sudor y calor, no hay disfraz mejor que este. Incluso, si te queda efectivo en los bolsillos, debes invertir en las cadenas y en las sogas para tratar de que tus fotos superen la de Ramón Rivera (izquierda) y Papote Quiñones (derecha), obreros comprometidos con su gente y quienes han dejado el corazón en la calle por su pueblo. ¡Machote, esta es tu oportunidad!


Vístete de hielo 

Sabemos que fuiste uno de los mortales criollos que día a día madrugó para comprar hielo y entretenerse viendo cómo se derretía en 15 minutos. Con María tu nuevo pasatiempo fue jugar con tus propias emociones y jurar que los cubitos de agua congelada eran tu salvación. ¡Tírate un selfie!


Vístete de bomba de gasolina

La gasolina… ¡qué recuerdos! Imposible condenar al olvido las maravillosas filas para echar $15 o $20 pesitos. Fueron muchas las horas invertidas en esta sacro santa tortura petrolera, pero muchas más las memorias que florecieron a raíz de la espera de más de 8 horas diarias. Vestirse de bomba de gasolina en Halloween es hacerse justicia uno mismo. El placer de llenar el tanque del carro no puede cesar. ¡Prohibido olvidar!


Vístete de Menú de FEMA

Estamos claros de que el estreñimiento post María te ha dado duro. Las intensiones de FEMA no eran esas. Ellos solo querían ayudarte. Y aunque la comida caliente nunca fue el pan de cada día cuando la logística era liderada por FEMA, al menos ellos te dieron dulces, papitas y toda esa vaina saludable para que alimentaras tu diabética jugosa anatomía portoricensis.


Vístete de FEMA

FEMA cumplió contigo y con los tuyos. Te dieron dulces, papitas, chocolates, atún, una lata de salchichas y hasta galletitas. También te dieron una caja de agua. Sé agradecido. La misión humanitaria se cumplió y –como puertorriqueño– te toca agradecer el banquete humanitario ofrecido por los salvadores de la colonia. Porque jelou… la crisis ya se acabó y el que diga lo contrario miente. ¿Entiendes?


Vístete de planta eléctrica 

Si eres de esos bárbaros criollos que todavía no tiene luz, pero que lleva todo este tiempo metiéndole caliente a la planta eléctrica, este es tu disfraz. Coge la caja de la planta y súmale tu rostro. Tus vecinos lo agradecerán.


Vístete de millennial 

Si estás en depresión y has tenido pensamientos suicidas, este disfraz es tu salvación. Elimina los malos pensamientos y libera el espíritu en la noche de brujas. Te vestirás de gala para la ocasión.


Vístete de paciencia 

A pesar de que todos los días escuchas la cantaleta esa de que se restablecerán las telecomunicaciones y que la normalización es inminente, a más de un mes de María sigues haciendo de tripas corazones para meterte a Facebook, Twitter y para llamar a tus seres queridos. La batería del celular se volvió una cuestión de vida o muerte durante el huracán y ahora la crisis del WiFi y la señal celular ha venido a poner a prueba nuestra paciencia. Que esta noche de brujas no pase en vano. Siempre es bueno volver a ser gente.


Recuerda que Puerto Rico es la Isla Bendita… ¡pecador!

Tags

Lo Último