Diario El País de España reseña el ascenso meteórico de Bad Bunny

Del Barrio Almirante Sur pa&#39l mundo… ¡Olé!

giphy42-590b07e263cd518fc9479fa881186dae.gif

El éxito mundial que ha tenido en la música Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el negocio de Oscar en San Demetrio como Bad Bunny, ha puesto al conejo malo en boca de todos y en los principales diarios a nivel internacional.

Por eso, no debe sorprender que el periodista Pablo De Llanos haya hecho un profundo análisis sobre el ascenso de este astro musical, quien en menos de tres años pasó de llevarle la compra al carro a doña Malgó, la que hace pasteles, a grabar con Jennifer López y con Cardi B.

giphy52-8a1b181b984112e94be02bf7e45e7ca4.gif

En la pieza periodística titulada "Fervor por Bad Bunny, el nuevo ídolo latino &#39millennial’", De Llanos, un periodista radicado en Miami que cubre de todo, desde política internacional hasta música, y que estuviese durante semanas en Puerto Rico tras el azote del huracán María, destaca el proceso sociológico y el impacto de la música de Benito, quien se ha vuelto un ícono generacional a nivel planetario.

"“Sour diesel” es un tipo de marihuana y el “prom” es la fiesta de graduación preuniversitaria. “Un hijueputa puntocom” es “un hijueputa puntocom”", destaca De Llanos sobre el lenguaje de las canciones de Bad Bunny.

En el artículo también aparecen citas de los periodistas puertorriqueños Ana Teresa Toro y Hermes Ayala, editor de El Calce, quienes fueron consultados para la extensa pieza.

Mira el artículo de El País sobre Bad Bunny, pulsando aquí.