Defienden desnudos y sexo teatral en intensa obra boricua

El actor Rafael Albarrán aclaró que aunque la obra “Sincronía” requiere que esté desnudo en escena casi todo el tiempo, “el texto es muy inteligente”.

“La obra comienza con un completo sexo salvaje. De entrada, nosotros te establecemos el tema de que es una obra que toca el sexo. ¡Qué el sexo es parte de la historia! Pero, luego hay una pausa larguísima. De por sí esa pausa hace que el público entre en sincronía con nosotros. De ahí en adelante es una montaña rusa…”, afirmó el histrión. 

A Albarrán no le quita el sueño tener que despojarse de su ropa en escena, porque “como actor, mi instrumento es mi cuerpo. Yo no lo veo como algo personal. Yo soy un instrumento. En esta ocasión, el vestuario de mi personaje es mi piel”. 

La pieza, escrita  y dirigida por Vicente Castro -que forma parte del undécimo Festival de Teatro del Tercer Amor-  gira en torno de dos desconocidos que se encuentran en una discoteca y deciden pasar la noche juntos en un motel. Lo que inicialmente es un encuentro de sexo casual se convierte en un evento transformador en la vida de ambos.

rafaelalbarranyjorgeblancomunoz01ins370363422-aa1392724ad7780a33d7251fc0f7c79d.jpg

Rafael Albarrán (“Billy”) fue quien escogió a su mejor amigo y colega Jorge Blanco Muñoz para la comedia homoerótica.  

“Cuando Vicente me habló sobre el proyecto, le dije, &#39vamos a hacerlo, pero necesito un actor que yo confíe plenamente por la cualidad del texto&#39. La primera persona que me vino a la mente fue Jorge (para el personaje de &#39Jonathan’). Primero, porque es mi mejor amigo y nos conocemos hace más de 10 años. Hemos trabajado juntos en muchísimas piezas y él es heterosexual, por lo que habría respeto, confianza y no se van a confundir roles”, explicó. 

La producción “Sincronía” estará en cartelera hasta mañana, domingo,  en el Teatro Coribantes en Hato Rey. 

Para más información y boletos, puede comunicarse a los teléfonos 787 717-1697, 787 767-7400, 787 754-1991 y 787 792-5000.