Crece el uso de Facebook para coger a parejas infieles

El amor está en el aire… y también en los Smartphones, IPhone, tabletas, computadoras y otros dispositivos para la comunicación digital que se llevan a la mano como parte de la vida diaria y que, para muchos, ya resultan “indispensables”.

La posibilidad de acceso a ese mundo virtual, en el que convergen millones de personas, hace que la tarea de buscar y encontrar pareja resulte una cuestión fácil.

Un “clic” aceptando un nuevo seguidor en Facebook puede dar inicio a una relación amorosa. Y eso cúpido lo sabe, por lo que ha tomado ventaja de las distintas herramientas tecnológicas y “redes sociales” para adelantar su tarea de flechar corazones.

En esta lotería del “amor” en la que participan tanto personas jóvenes, como maduras, de distintos niveles económicos y educativos; conservadores, liberales, creyentes y ateos, gentes de diversas culturas y de distinta orientación sexual, cualquier cosa podría suceder. En muchas ocasiones esto significa “encontrar” o “poner en riesgo” el amor en su vida.

FELICIDAD O GUERRA

Los “chats” y mensajes de texto pueden acercar dos corazones a la felicidad o propiciar la explosión de una “guerra” que destapa secretos, agita los celos y lleva a procesos de divorcios contenciosos y peticiones de órdenes de protección en los tribunales. 

giphy161-bdd973da8285025caab0b2d728add02b.gif

Pese a que existen múltiples redes sociales, es Facebook la más utilizada como “fuente” para investigar información sobre cónyuges infieles y sus “amantes”, según datos compilados por la agencia Inter News Service (INS).  

De acuerdo con la estadounidense Asociación de Abogados Matrimonialistas (AAML), en la actualidad el 66 por ciento de los procesos de divorcio en Estados Unidos “utiliza como fuente de pruebas la actividad del cónyuge en Facebook”. 

El estudio indica que el 80 por ciento de los abogados de divorcio de Estados Unidos afirman que “ha aumentado el número de casos que utilizan las redes sociales como prueba para la separación”.

Una encuesta realizada por el sitio divorcie-online.co.uk en Inglaterra, con una muestra de 5,000 divorcios, estableció que el 33 por ciento de las peticiones incluían la palabra “Facebook”.

Según el portavoz de Divorce-online.co.uk, Mark Keenan, los correos electrónicos ya no son el canal de comunicación entre quienes coquetean con Cupido.

“Si alguien quiere buscar pareja, tener una aventura o coquetear, el lugar más fácil para hacerlo son  las redes”, dijo Keenan, sin mencionar que el problema frecuente resulta en que muchos de los que andan buscando ya tienen pareja.