Crean un smartphone autodestruible... y no es el Galaxy Note 7

Un equipo de investigadores en Arabia Saudita construyó un teléfono que es capaz de destruir sus entrañas al recibir una señal de forma remota, algo que definitivamente será de mucha utilidad para ejecutivos de alto rango o jefes de entidades gubernamentales.

Esto gracias a un pequeño componente a base de una capa de polímero que logra expandirse hasta siete veces su tamaño original de forma casi instantánea, esto al alcanzar una temperatura por encima de los 175 grados Fahrenheit.

giphy3-34a83b222bb0dbff1a4c49fca2f2bc35.gif

En caso de activar la señal de autodestrucción, una serie de electrodos generarían calor a través de la energía de la batería con la que dispone el celular, haciendo que el polímero crezca y destruya las partes internas del dispositivo, inutilizándolas para siempre.

Obviamente este producto es indispensable para aquellas personas que manejen información tan importante o delicada, que no pueden arriesgarse a solamente borrar la información a distancia, tienen que destruirla por completo.

giphy13-aeedd704600b38ca16d6da47dc4b97f0.gif

El equipo de investigación asegura que el sistema de autodestrucción costaría cerca de 15 dólares por dispositivos instalado, por lo que es posible que el futuro sea prometedor para este proyecto, sobretodo porque aseguran que puede adaptarse a equipos más grandes, como las computadoras portátiles.