¿Cómo fue? Llega el trago sin alcohol

Para los que disfrutan de un trago y salir, tener una noche seca puede ser todo un desafío. O estás obligado a tomar refrescos con gas o algo aburrido como limón y soda, y luego te tienes que deshacer en explicaciones a tus amigos de por qué estás rechazando un buen coctel con hielo.

Es por eso que el empresario en bebidas Ben Branson inventó un sofisticado trago sin alcohol llamado Seedlip, que suena –y sabe– como algo socialmente aceptable. Branson, quien vive en el Reino Unido, consiguió su inspiración del libro de John French de 1651 "El arte de la destilación", comenzando a experimentar en su cocina usando hierbas de su propio jardín, antes de crear Seedlip.

90201giphy-4cca7131a02e21357a9723d0f9d6a1a0.gif

Su bebida destilada contiene ingredientes de todo el mundo: corteza de roble de EE.UU., cardamomo de Guatemala, corteza de cascarilla de las Bahamas, cáscara de limón argentino, cáscara de pomelo turco y bayas de pimiento de Jamaica.

Branson, que tiene la esperanza de expandir su negocio a EE.UU., conversó con Metro sobre su singular trago.

¿Por qué creaste Seedlip?


"Decidí crearlo para resolver el creciente dilema de &#39¿qué beber cuando no estás bebiendo?’- y continuar mi historia familiar de 300 años de trabajar con la tierra. La inspiración detrás del líquido se deriva de un antiguo libro publicado en Londres en 1651 llamado &#39El arte de la destilación&#39, que documenta remedios destilados no alcohólicos. Pasé dos años trabajando con destiladores, productores y con historiadores para reutilizar esto en el siglo 21".

Pero ¿por qué existe la necesidad de un trago libre de alcohol?


"Creo que hay tres razones principales. En primer lugar, el mundo está bebiendo un menor volumen de alcohol desde hace 20 años y por lo tanto está en la necesidad de alternativas más relevantes para adultos. En segundo lugar, el mundo está bebiendo menos bebidas gaseosas  azucaradas y por lo tanto hay una necesidad de opciones más sofisticadas y más sabrosas. Además, hay un aumento de presión sobre nosotros para estar sanos y más conscientes de lo que estamos comiendo y bebiendo. Mi deseo con Seedlip era crear algo para adultos, con perfiles de sabores fuertes y un diseño de botella sorprendente, ofreciéndole a los que no están bebiendo, por cualquiera que sea la razón, los mismos rituales sociales y la variedad de los que sí lo están, sin compromiso".

freekgiphy-3d47bc0769cc34a76df3ef384eafd925.gif

¿De qué está hecho realmente?


"Actualmente tenemos dos productos que están hechos usando seis ingredientes botánicos diferentes para cada uno. Todos los productos botánicos se destilan individualmente en recipientes de cobre, antes de que se mezclen y se embotellen. El primer Seedlip Spice 94 está hecho con madera de roble, corteza de cascarilla, cardamomo, bayas de especias, cáscara de pomelo y piel de limón. El segundo llamado Garden 108 está hecho con guisantes, menta verde, heno, lúpulo, romero y tomillo. No añadimos azúcar ni edulcorante y todos nuestros productos botánicos son crecidos, no fabricados".

¿Fue difícil descubrir cómo hacerlo?


"Me parecieron muy interesantes los métodos de remedios herbarios antiguos, así que decidí comprar mi propio mini alambique de cobre y experimenté en mi cocina en el bosque. Después de dos años creé el primer producto Seedlip Spice 94. La respuesta que recibí fue abrumadora, ¡así que puse otro producto que habíamos estado trabajando en acción!"

Algunos informes dicen que sabe a gin. ¿Es así?


"Está hecho de una manera similar al gin: Se sirve como un gin, utiliza ingredientes botánicos como el gin y se destila como un gin. Sin embargo, existen dos diferencias importantes: no es alcohólico y no hay bayas de enebro, por lo que no sabe como gin. No queríamos tratar de copiar otra cosa".

104324064hillaryclintonspeechxlargetranscm9abjczjgu2jtrwg8aansz9cmq21kusdqmt5tijwtw-933aef8194a207584c5ca291b1c94226.jpg

¿Cómo describirías los sabores?


"Spice 94 proporciona un perfil sofisticado con acentos fuertes de clavos de olor y notas de salida cítricas y un largo final, rescatando las cortezas de la más alta calidad, roble y cascarilla. Garden 108 tiene un sabor más verde y floral, con una mezcla que incluye guisantes y heno de mi granja familiar".

Por Dmitry Belyaev