¡Cógelo suave con el atracón! Consejos para dominar cenas navideñas

La secretaria auxiliar de Promoción para la Salud, Madeline Reyes, exhortó a la población a tener moderación a la hora de comer y beber durante las fiestas de fin de año.

Al respecto, la nutricionista y dietista del Departamento de Salud, Cinthia Santiago, indicó que "una buena alimentación permite que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios para estar en salud y lleno de energía. Sin embargo, una alimentación excesiva puede resultar en complicaciones que pueden llevar al sobrepeso u obesidad, dislipidemias, presión arterial y niveles de glucosa en sangre elevados".

Santiago dijo que se debe mantener el horario de comida como de costumbre, controlar la cantidad de alimentos a servirse en el plato y comer antes de llegar a cualquier actividad (si llega con hambre comerá más de la cuenta).

“Para mantenerse hidratado, tome agua en vez de bebidas azucaradas., anténgase lejos de la comida, socialice, baile y disfrute de la fiesta, y evite el consumo de bebidas alcohólicas y si bebe pase la llave”, agregó.

giphy361-40a1ed242f14aaabbc21e1b1c6b18c9a.gif

Además, comentó que debe haber “variedad y color en su plato. Saboree la comida. Escoja los vegetales primero. Coma con menos frecuencia aquellos productos que son altos en grasas y sal. Seleccione carnes que no contengan grasa visible”.

Igualmente, aconsejóm étodos de cocción saludables (al horno, hervidos, a la parrilla) y acompañar el tradicional pastel con ensalada verde o vegetales, en vez de arroz.

“Consuma entremeses como meriendas y espere al menos dos horas para la comida principal. Si omite comidas o meriendas durante el día será más difícil controlar el peso corporal. Controle el servicio del postre, son altos en calorías y azúcar”, sostuvo.