Celebrarán Festival de Teatro no apto para miedosos

El primer Festival de Teatro de Terror de Puerto Rico se celebrará en San Juan entre los próximos días 20 y 22, y del 27 al 29, con diez piezas cortas del mencionado género, suspense y fantasía, informaron hoy los organizadores.


Las obras, que no sobrepasan los 25 minutos de acción, se presentarán en diferentes espacios en el Broadway Dinner Theater and Lounge de la Calle Loíza del sector capitalino, según se detalla en un comunicado de prensa.


El festival arrancará con la pieza "Bajo tierra", escrita y dirigida por Mary Ely Marrero-Pérez, Blanca Lissette Cruz y Angel Manuel, que presenta el terror psicológico que se produce entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.


Angel Manuel es Angelito, un hombre que necesita morir cada noche y Blanca Lissette Cruz es Santa, una mujer atormentada por el alma de ese hombre.

horror-a7187bc2c4e3a194d495d842e2cf23d8.gif

"Este festival es una experiencia diferente, no es una casa de misterio, son historias que te aterrorizarán", resaltó Angel Manuel en el texto, en el que agregó que la obra que le proseguirá a "Bajo tierra" será "El ojo", escrita y dirigida por Olga Vega Fontánez.


Basada en la novela de George Orwell "1984", "El ojo" es la historia de un grupo de lo que lo que se podría llamar "grupo disidente" en un futuro pos apocalíptico, represivo y vigilante, donde la imagen sirve para intimidar y aleccionar.
El segundo fin de semana del festival presentará las piezas "Felicilandia, el circo", de Karlos Khalil, y "Entre el lobo y el mago", de Neida E. Soto y dirigida por Luis Javier López.


Algunos de los actores que participarán Jazmín Caratini, Kiko Blade, Nelsón Alvarado, Mariana Quiles, Ricardo Magriñá, Johnny Santiago Oyola, Arelys Rivera, Eyra Agüero, Blanca Lissette Cruz, Israel Solla, Karlos Khalil, Esthela Ríos, Angel Manuel, Natalie Droz y el cantante AJ Oliveras.