Qiibo Tecnología

BLOCKS, el reloj inteligente que montas como un LEGO

Es posible que no veamos Project ARA en un buen tiempo por estos lares, pero BLOCKS, el reloj modular que conocimos el año pasado, comienza su aventura en Kickstarter por lo que ya queda poco para que sea una realidad. No es la primera vez que hablamos de él aquí en QiiBO, pero para aquel entonces aún estaba en pañales. Desde entonces, han habido varios cambios como la incorporación de Android como plataforma y Qualcomm como el corazón del reloj. Pero veamos qué ofrece este curioso reloj con estilo de LEGO.

PUBLICIDAD

Al igual que Project ARA de Google, la personalización es la razón de ser de BLOCKS. Comenzamos con una esfera a la que llamaremos “Core” o núcleo que como su nombre muy bien indica será el corazón y montará una pantalla táctil circular de 1.35 pulgadas a color, con una resolución de 360×360 pixeles. En el interior encontraremos un procesador Snapdragon 400 acompañado de 512MB de memoria RAM, almacenamiento de 4GB, acelerómetro, micrófono, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, respuesta háptica y control por voz. El sistema operativo que montará será una versión de Android —que no Android Wear— basada en Lollipop, aunque prometen que más adelante habrá una versión basada en Marshmallow.

El Core puede funcionar por si solo, aunque lo interesante llega con los diferentes módulos que podemos añadir a su correa. Como muchas correas metálicas de relojes en el mercado, la correa de BLOCKS se compone de eslabones, los cuales serán los diferentes módulos que queramos añadir a nuestro reloj para añadirle más funciones.

En la primera etapa de estos módulos encontraremos:

Primera etapa

Batería extra
Monitor de ritmo cardiaco
GPS
NFC (realizar pagos)
“Aventura”: sensores de temperatura, altitud y presión

Segunda etapa

Tarjeta SIM (GSM)
Escáner de huellas dactilares
Luz LED
Botón programable

Tercera etapa

Cámara
Almacenamiento Flash
Sensor de la calidad de aire
Sensor de nivel de estrés
Cabe señalar que BLOCKS contará con una plataforma abierta, lo que permitirá que cualquier persona o compañía pueda desarrollar módulos específicos. Eso sí, los módulos se podrán conseguir a través del BLOCKStore, a la que se podrá acceder a través de la aplicación que estará disponible para Android y iOS, o desde su página web.

BLOCKS comenzó su aventura ayer y al momento de esta nota ya han sobrepasado los $680,099 de una meta inicial de $250,000. Aún quedan 35 días en su aventura. Los precios para los primeros inversores fue de $195 por el Core y una correa sin módulos. Por el Core y 4 módulos a escoger comenzaba en los $250 pero esta oferta ya terminó. Si aún deseas adquirir uno, la oferta más barata actualmente es de $285. El reloj se estará enviando a aquellos que hayan adquirido el suyo por Kickstarter a partir de abril de 2016.

Tags

Lo Último