Beber pero ¿Sin borrachera? parece que será posible

¿Beber pero sin borrachera y sin resaca?

Aparentemente será posible.

Un profesor, de la Escuela Imperial de Londres, ha descubierto un nuevo tipo de alcohol sintético que permite disfrutar de los &#39efectos sociales&#39 de la bebida, pero evitando las desagradables consecuencias que trae aparejado el consumo del alcohol común.

Según el diario británico &#39The Independent&#39, David Nutt ha logrado patentar cerca de 90 componentes del alcosint.

giphy21-4b4ec504590ff8d2ee4167313a60cee9.gif

Actualmente, dos de estos compuestos se encuentran pasando rigurosas pruebas antes de ser lanzados a la producción comercial. Las mayores causas que frenan la salida de este tipo de compuestos son el gran costo de las investigaciones y las medidas regulatorias que implicaría introducirlo en el mercado.

El equipo del profesor Nutt realizó este descubrimiento cuando trabajaba en la búsqueda de sustancias con el mismo efecto sobre el cerebro humano que el alcohol, pero que no fueran tóxicas. Sus creadores afirman que este compuesto revolucionará el campo de la salud, pues hoy en día el alcohol es uno de los factores principales de la muerte de millones de personas en todo el mundo.

Nutt espera que para el año 2050 esta nueva bebida reemplace al alcohol convencional. "Usted disfrutará del placer [de la bebida] sin dañar su hígado ni su corazón", asegura Nutt, quien confirma que este compuesto "va muy bien con los mojitos". El profesor asegura que beber alcosint "es más seguro que montar a caballo".