Baterías defectuosas y la prisa causaron explosiones del Note 7

Samsung ha puesto punto final al caso de las explosiones del Galaxy Note 7 al publicar los resultados de la investigación y explica cuáles fueron las causas exactas que llevaron al recall del equipo.

img2057-878099b4d6fb5b43243d7ba39af1f491.jpg

La semana pasada, Reuters nos adelantaba que la causa de las explosiones estuvo en las baterías, las cuales fueron desde el principio el principal sospechoso. Además, y no menos importante, una fabricación apresurada de estas tuvo un papel importante para las explosiones que llevaron al segundo y definitivo recall.

Samsung ha enviado la infografía que acompaña estas líneas en las que explica con más detalle cuáles fueron las de las explosiones. Aunque no no se hace referencia a los fabricantes de las baterías, sabemos que estas fueron Samsung SDI y Amperex Technology.

infografia1-881bdba873cbd4edca93c71391b0477a.jpg

En concreto, la batería A tuvo un problema de diseño en la parte superior derecha, la cual provocaba una desviación en los electrodos negativos, produciendo un sobrecalentamiento. El diseño del Galaxy Note 7 jugó un papel crucial aquí ya que Samsung quiso aprovechar el espacio interno al máximo sin sacrificar el tamaño de batería.

En el caso de la batería B, el problema radicó en la prisa por resolver el problema lo antes posible. Estas baterías fueron las utilizadas para el reemplazo del primer recall y contaban con errores en la soldadura e, incluso, algunas baterías carecían del tape aislante.

https://www.youtube.com/watch?v=6s4uqr1serU

Samsung creó un laboratorio especial para poder llevar a cabo todas las pruebas. En estas participaron cerca de 700 trabajadores quienes probaron alrededor de 200,000 Galaxy Note 7 y 30,000 baterías.

De esta forma, uno de los fiascos más grandes del 2016 llega a su fin. Eso sí, es importante señalar que aún hay usuarios que no han devuelto sus Note 7, por lo que esperamos que no ocurran más explosiones y este suceso quede en el pasado completamente.